Con asistencia de Andrés Guardado, el Betis remontó este viernes ante el Elche por resultado 2-3 en partido correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga Española. El mexicano dio su primer pase para gol desde el 18 de enero de 2022 y llegó a 128 triunfos en Europa para ponerse a uno de la histórica marca de Rafael Márquez en el Viejo Continente dentro de la Primera División; de acuerdo a datos de Óscar Guevara.
Andrés Guardado da asistencia con Betis y se pone a una victoria del récord de Rafael Márquez
Los de Pellegrini remontaron ante Elche y Guardado llegó a 128 triunfos en Europa.
El panorama para el Betis comenzó a complicarse desde los primeros minutos del compromiso. Una falta de Boyé sobre Morente dentro del área provocó un penalti apenas a los 5 minutos y que se encargó de capitalizar Fidel Chaves con un fantástico engaño sobre Claudio Bravo.
Apenas un par de minutos más tarde, la suerte le siguió soriendo al cuadro local. Lucas Boyé condujo la pelota hasta el límite del área y con un zapatazo de derecha logró colocar el segundo tanto ante un Betis que lucía desconcertado.
El marcador del partido obligó a los de Pellegrini a buscar el descuento con una postura más ofensiva, aunque tampoco sin incomodar demasiado al portero Edgar Badia. Apenas un remate de Ayoze Pérez formó parte de la respuesta del Betis durante un primer tiempo, donde el Elche .
El Elche debió afrontar gran parte del complemento con 10 jugadores, después de la expulsión de Lisandro Magallán a instancias del VAR. Si bien la roja lució rigorista, el juez consideró que la falta del argentino sobre Fekir ameritaba la expulsión.
A partir de entonces, el panorama se complicó para los sotaneros de LaLiga. Un penalti a los 65 miutos, abrió la puerta para que el Betis descontara. Borja Iglesias no falló desde el manchón y acercó a la visita.
GUARDADO LLEGA A 11 ASISTENCIAS CON EL BETIS
Tres minutos después, apareció la calidad de Andrés Guardado. El mexicano abrió para Juan Miranda quien desde el costado disparó a portería y sin que nadie tocara la pelota, llegó el empate a los 68'. Fue la primera asistencia de Guardado en esta temporada de LaLiga Española y la undécima con su actual club.
Betis tuvo sobre la bandeja de plata la opción de consumar la remontada, primero con un penalti de Borja Iglesias que atajó Badia. Más tarde con otra pena máxima que derivó en la expulsión de Enzo Roco y que en esta ocasión capitalizó Willian José para la remontada. De esta manera, los verdiblancos llegaron a 40 puntos y meten presión al Atlético de Madrid en la lucha por un boleto a la Champions League.