Con un gol que llevó una dosis de fortuna que marcó Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid derrotó 0-1 al Valencia, que tuvo en su arquero Giorgi Mamardashvili a la figura del juego.
Griezmann sale desde el banco y le da la victoria al Atlético de Madrid ante el Valencia
Los Colchoneros perdonaron en demasiadas ocasiones al Valencia, que tuvo en su arquero a la figura del partido.
Edinson Cavani, nuevo jugador del cuadro 'che', vio todo desde la tribuna de Mestalla. Una luz de esperanza para una temporada que se antoja complicada es lo que ha traído el goleador uruguayo con su llegada.
El partido fue trabado, cortado, con muchas faltas, lo que se podría esperar de un duelo entre un equipo de Simeone y uno de Gattuso.
Lo cierto es que aunque el Valencia tenía más la pelota, el Atlético de Madrid generó las mejores oportunidades de gol, sobre todo en la primera mitad y con base en contraataques.
El paso de los minutos iba alimentando la polémica arbitral, primero por un gol anulado al Valencia. Un disparo de Musah que le daba la ventaja a su equipo pero que fue antecedida de una falta. El árbitro revisó con el VAR y dejó sin efecto la anotación.
Unos minutos después expulsó a Diakhaby por 'bajar' a Morata cuando el atacante ya se enfilaba al arco, pero tras ir al monitor determinó que el delantero 'colchonero' se dejó caer y cambió la roja por amarilla.
El tanto de la diferencia la hizo Antoine Griezmann al 65'. El francés, cuya salida fue rumorada y desmentida por la directiva, sacó un disparo que fue desviado por un defensor rival y terminó en el arco.
Una solución de tres puntos que le representa un dolor de cabeza al Cholo, y es que Griezmann pide con goles la titularidad, pero por contrato, si juega más del 50% de los minutos disponibles, el Atleti deberá pagar 40 millones de euros al Barcelona, una cantidad que no tienen.
Este resultado deja al conjunto de la capital española en sexto lugar con 6 puntos de 9 posibles. Los naranjeros tienen 3 en la misma cantidad de partidos y son décimo cuartos.