Real Madrid

    Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid: Benzema los lleva al liderato con doblete en San Mamés

    El equipo blanco se robó los puntos de Bilbao para adueñarse del liderato en la Liga


    Por:
    TUDN


    BILBAO, España - El Real Madrid derrotó 2-1 al Athletic Club de Bilbao en choque correspondiente a la jornada cinco de la Liga española disputado en el estadio Nuevo San Mamés y con ello se apoderó del liderato de la clasificación en España.

    Publicidad

    Match Center del Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid

    Karim Benzema ha aprovechado los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, dar el triunfo al Real Madrid y ponerle líder de una Liga BBVA en la que el equipo blanco se ha visto favorecido por la derrota del Barcelona en Vigo ante un Celta que queda segundo con los mismos puntos que el equipo blanco.

    Benzema marcó el 0-1 en el minuto 19 de partido tras un grave error entre Gorka Iraizoz y Mikel San José, que devolvió a su portero desde el borde del área sin percatarse de la que presencia del delantero francés, que logró el segundo, en el 70, remachando en el área un centro a placer de un Isco al que dejó solo en la banda un sorprendente desajuste local en la presión.

    Tres minutos antes de ese 1-2, el Athletic había igualado el marcador en una arrancada a la vieja usanza de Aymeric Laporte, que dejó el balón a Susaeta después de deshacerse de medio equipo visitante.

    El extremo, sin duda el mejor de su equipo, le agradeció el detalle centrando perfecto para que el joven Sabin Merino, rematase en plancha, a placer, cruzado e imposible para un Keylor Navas que fue un auténtico bastión ante el Athletic y su principal figura, el enrachado Aritz Aduriz, que hoy no pudo con el portero costarricense.


    Si el Madrid se ha puesto líder con este 1-2, al Athletic le encalla en la parte baja de la tabla con solo tres puntos sumados de los 15 posibles en lo que va de Liga.

    Una primera ocasión de Aduriz, en la que el ariete local se lo pensó demasiado tras llegar al área bien habilitado por San José y dio tiempo a Varane a llegar al corte, adelantó una primera parte movida y con muchas ocasiones de gol.

    Publicidad

    Sin embargo el único tanto hasta el descanso llegó en un descomunal despiste rojiblanco, entre Iraizoz y San José, que aprovechó Benzema en el minuto para abrir el marcador. El meta local cedió en el saque al medio centro en el borde del área y San José devolvió la pelota al portero apurado por Cristiano y sin ver, ni ser avisado por Iraizoz, a Benzama a su izquierda.

    Ya había avisado tres veces antes el delantero francés, como también Raúl García en la otra portería en un toma y daca que hacía honor a los clásicos Athletic-Real Madrid en San Mamés.

    Ese ida y vuelta se convirtió en solo ida hacia Iraizoz tras el gol, con el Athletic casi noqueado por su monumental error y con el Madrid dispuesto a finiquitar la cuestión animado por la clara derrota del Barcelona en Vigo.

    Mientras el Real Madrid ganó en la dura cancha de San Mamés y tomó el liderato de España, el Barcelona fue exhibido por el Celta en Vigo al clavarle cuatro goles y perder el invicto en la Liga BBVA.
    El Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos donde salió atropellado por goleada de 4 a 1 ante unos celestes que lo desbancaron de la cima y le quitaron el invicto en la quinta jornada de la Liga española.
    Muy temprano en el partido los Celestes tomaron el control de las acciones con la anotación de un viejo conocido de los culés.
    El canterano blaugrana Nolito fue el encargado de abrir el marcador a los 26 minutos ante la incredulidad de los catalanes.
    El Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos donde salió atropellado por goleada de 4 a 1 ante unos celestes que lo desbancaron de la cima y le quitaron el invicto en la quinta jornada de la Liga española.
    Marc-Andre ter Stegen se comió un par de goles que le costaron caro a los blaugranas.
    Leo Messi sufrió con la dura marca de los locales y poco pudo hacer para crear ocasiones al frente.
    El portero alemán Ter Stegen será duramente criticado tras su pobre actuación en Vigo donde se terminó comiendo cuatro goles en su intento por defender el arco liguero de los azulgranas.
    Messi intentó hacer reaccionar a su equipo con sendos remates a portería pero no salió con el tino de otros días.
    El Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos donde salió atropellado por goleada de 4 a 1 ante unos celestes que lo desbancaron de la cima y le quitaron el invicto en la quinta jornada de la Liga española.
    Neymar Jr. tampoco pudo hacer valer su magia para conseguir la victoria del Barcelona y solo acabó fastidiado con el resultado.
    Iago Aspas hizo un doblete que liquidó las aspiraciones barcelonistas por remontar y puso el marcador 3-0 a falta de media hora de juego.
    La defensa del Barça fue una caricatura en Balaídos en el regreso de Piqué al permitir cuatro goles del Celta de Vigo.
    Luis Suárez tuvo una noche incómoda en Vigo pues no fue capaz de anotar ni abrir los espacios para sus compañeros.
    El Celta festejó a la grande la goleada sobre los blaugranas pues en ese momento se apoderaban del primer lugar en la Liga.
    Mientras que el Barcelona veía escaparse el invicto y además de perder el liderato, cayó hasta el cuarto lugar de España tras ser arrollado por el Celta.
    Una hora después en Bilbao, el Real Madrid enfrentó al complicado Athletic Club en San Mamés.
    El Madrid necesitaba conseguir los tres puntos para aspirar a lo más alto de la clasificación pero la visita a Bilbao siempre se le dificulta.
    Cristiano Ronaldo volvió a jugar por la banda izquierda ante la ausencia de Bale aunque compartió delantera con Benzema.
    Raúl García fue de los jugadores del Athletic que más peleó cada pelota como lo hiciera siempre ante los merengues desde su época con el Atlético.
    Aunque el juego estaba muy cerrado, al minuto 26 apareció Karim Benzema para romper el cero y adelantar al conjunto blanco.
    Cristiano corrió para felicitar a su amigo y compañero en el ataque de los 'vikingos'.
    La alegría de Kovacic refleja lo ajustado del encuentro que a partir de ese momento controló el equipo de Rafa Benítez.
    El mediocampista croata compartió labores de contención con su compatriota Luka Modric para darle más libertad ofensiva a Toni Kroos.
    Modric tuvo que poner más sacrificio en un duro encuentro ante los Leones que pelean cada pelota como si fuera la última.
    Merino empató el marcador en el segundo tiempo y parecía que el Madrid otra vez iba a dejar ir puntos en casa del Athletic Club.
    Entonces los blancos se fueron al frente principalmente por las bandas con Carvajal y Marcelo, quien portó el gafete de capitán por la baja de Ramos.
    Cuando el reloj rebasó la frontera del último cuarto de hora, Benzema volvió a reventar las redes en una genialidad de Isco.
    El francés fue el héroe del Real Madrid en el Nuevo San Mamés al sentenciar un encuentro que se estaba complicando.
    La victoria fue para el Madrid que volvió a ganar en Bilbao llevándose un 2 a 1 a casa a donde llegara como el primer lugar de la tabla.
    Al final el Real Madrid se fue con una sonrisa ante un horizonte promisorio cuando se recuperen Ramos, James y Bale pues los de Rafa Benítez ya son el nuevo líder de la Liga española justo tras cinco fechas de competencia.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    Mientras el Real Madrid ganó en la dura cancha de San Mamés y tomó el liderato de España, el Barcelona fue exhibido por el Celta en Vigo al clavarle cuatro goles y perder el invicto en la Liga BBVA.

    Así Cristiano, otras dos veces Benzama y Kroos buscaron el 0-2 en diez minutos de absoluto dominio blanco que el Athletic se quitó de encima con un remate de Sabin en el segundo palo, a centro de Susaeta, que se marchó fuera y otra gran jugada de Susaeta, el mejor de su equipo, que Raúl García no transformó en el empate a uno por el bosque de piernas que tenía delante en el área pequeña rival.

    Kovacic, al que se le fue alto un remate con muchas opciones, y Benzema reanudaron el asedio blanco, que se topó con espléndida mano de Iraizoz a Kovacevic en la última ocasión antes del descanso.

    Un minuto antes, en el 41, Keylor Navas había evitado con otra buena intervención el 1-1 en un cabezazo de Aduriz, solo en el área, a un balón casi caído del cielo y muy difícil de rematar.

    Publicidad

    Mantuvo el tono el partido en la segunda mitad, a la que el Athletic salió más entero y decidido a buscar un empate que Aduriz no encontró rápido porque se le interpuso Keylor Navas.

    En una dinámica de ida y vuelta continua como en la primera mitad el Athletic enganchaba las mejores ocasiones, como otra de Aduriz, que remató en el área pequeña sobre el cuerpo de Pepe y pidió un penalti que no pareció.

    Se estaba creciendo el Athletic y en una impresionante arrancada desde su área hasta campo rival nació la igualada. Nadie pudo parar al poderoso central francés, este cedió a Susaeta y el extremo puso un balón precioso a Sabin que el canterano remató en plancha, cruzado e imposible para Keylor.

    Como espléndido fue también el centro que le puso Isco a Benzema al área pequeña local para que el francés pusiese el 1-2 que resultó definitivo. Aunque todavía tuvo aguantar y pelear el equipo blanco, que tuvo en Keylor Navas un coloso bajo palos y echó mano de Casemiro, que entró por Benzema, para aguantar el chaparrón final rojiblanco.

    Con esta victoria en San Mamés, el Real Madrid se adueñó del primer lugar en la Liga española al llegar a 13 puntos, mismos que el Celta de Vigo- a quien supera por diferencia goles- que una hora antes goleó al Barcelona que cayó hasta la cuarta posición en el campeonato ibérico.

    - Ficha técnica:

    1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Rico, m.72), Beñat (Sola, m.84); Susaeta (Ibai, m.78), Raúl García, Sabin; y Aduriz.

    Publicidad

    2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic (Lucas Vázquez, m.89), Kroos, Modric, Isco (Jesé, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Casemiro, m.80).

    Goles: 0-1, min.19: Benzema. 1-1, min.67: Sabin Merino. 1-2, min.70: Benzema.

    Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (64'), De Marcos (66), Ibai (81), Raúl García (90) y a los visitantes Ronaldo (52), Pepe (57), Kroos (78).

    Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 43.387 espectadores, según datos de la LFP.


    En alianza con
    civicScienceLogo