El Atlético de Madrid recupera de a poco su nivel y este sábado superó 2-0 al Celta de Vigo con doblete de Renan Lodi en la Jornada 26 de LaLiga y en duelo de mexicanos; Héctor Herrera y Néstor Araujo fueron titulares, mientras que Orbelín Pineda se quedó en el banco de suplentes.
Atlético de Madrid supera al Celta de Vigo con otro gran partido de Héctor Herrera
Renan Lodi brilló con un doblete y HH fue el jugador con más toques de balón en su tercera titularidad al hilo.
Parece que la dupla conformada por Geoffrey Kondogbia y Héctor Herrera era el equilibrio que le hacía falta al equipo del ‘Cholo’ Simeone. El francés se mandó dos asistencias y el mexicano lideró el mediocampo siendo el jugador con más toques del balón (69).
De acuerdo con estadísticas de Oscar Guevara, de TUDN, Herrera llegó a 200 victorias en el futbol europeo: 164 con el Porto, 31 con el Atlético y 5 con el Porto II.
El brasileño Renan Lodi tuvo quizá su mejor partido desde que llegó al Atlético de Madrid en 2019 al anotar por primera vez un doblete; ambos tantos fueron golazos.
El primero llegó al minuto 36 cuando recibió un servicio de Kondogbia y el brasileño amagó dentro del área para sorprender a la zaga celeste con un disparo al primer poste de Matías Dituro.
Kondogbia volvió a brillar con un dardo en el área que Lodi aprovechó ganándole la espalda a Hugo Mallo para prender el esférico de primera intención que significó el 2-0 rojiblanco al 60’.
Desafortunadamente Kondogbia se lesionó y tuvo que abandonar el campo por Thomas Lemar 68’, mientras que Herrera se mantuvo en el XI pese a que Simeone realizó sus cinco cambios.
El triunfo del Atleti en el Wanda Metropolitano lo llevó al cuarto lugar de LaLiga con 45 puntos por encima de los 42 del Barcelona que tiene dos partidos menos. Mientras que el Celta de Vigo se estancó en la décima posición con 32 unidades.