El Atlético de Madrid dejo escapar puntos que le pueden pesar al final de la temporada. El cuadro rojiblanco era favorito para vencer al Levante, un equipo que no ha ganado esta temporada y que es penúltimo de la clasificación; sin embargo, no lograron aguantar la ventaja y terminaron empatando 2-2. Héctor Herrera volvió a salir de titular en un partido, algo que no ocurría desde la Jornada 6 cuando arrancó ante el Getafe y jugó 84 minutos.
El Atlético de Madrid no pudo con el penúltimo lugar de LaLiga
El campeón de España estuvo dos veces arriba en el marcador pero el Levante no bajó los brazos y en el último minuto sacó el empate por un penalti que marcó el VAR.
El campeón de España salió desde el silbatazo inicial a buscar el partido y pronto encontró la recompensa gracias a Antoine Griezmann, quien está en romance con el gol. Al minuto 12 el francés estuvo atento a una jugada dentro del área tras un tiro de esquina que recentró con la cabeza Felipe para que Griezmann conectara también con la testa para vencer al guardameta Aitor Fernández y abrir el marcador. El francés llegó a este partido tras marcar un doblete ante el Liverpool en la Champions League.
El equipo local reaccionó y se lanzó al ataque en busca de la igualada y fueron peligrosos pero la puntería les estaba fallando hasta que en un tiro de esquina Luis Suárez cometió una falta sobre Rúben Vezo, por lo que el silbante no dudó en marcar penalti a pesar de los reclamos del cuadro colchonero. Enis Bardhi fue el encargado de cobrar la falta y lo hizo de manera efectiva para que al 37' los locales igualaran el marcador.
La segunda mitad estuvo trabada, los locales no estaban dispuestos a ceder los tres puntos mientras que Diego Simeone movió la banca en busca del triunfo y la presión rindió sus frutos gracias a una gran deficnición de Matheus Cunha quien entró por el centro del campo, Rodrigo de Paul lo vio y le sirvió un pase al pie para que el brasileño controlara y rematara de pierna derecha para mandar el balón a la red.
El partido aún tenía cuerda y el Getafe no se dio por vencido así que siguió buscando al menos llevarse un punto y al minuto 84 llegó la jugada polémica, una mano de Renan Lodi que fue revisada por el VAR y que el silbante decidió sancionar como penalti, mismo que fue ejecutado por Bardhi para igualar el marcador al minuto 90 y con ello sentenció el encuentro y ambos equipos se fueron con un punto.