Sin problemas el Atlético de Madrid venció 2-0 al Rayo Vallecano y pese a las 4 derrotas consecutivas que acumulaba, aseguró terminar la jornada en zona de Champions League como cuarto de la tabla en LaLiga.
Atlético de Madrid derrota al Rayo Vallecano y llega a zona de Champions; Herrera, fuera
En duelo directo por el cuarto puesto de la tabla, los Colchoneros se impusieron; Héctor Herrera no fue ni a la banca.
A quien desplazó en esa plaza en la clasificación, fue precisamente al equipo de Vallecas, que no logró disparar una sola vez con dirección de arco.
El encuentro fue prácticamente un monólogo de los de 'Cholo' Simeone que no dejaron de buscar el arco rival ni un solo minuto.
Los dos goles del juego fueron obra de Ángel Correa. El primero al minuto 28 después de una gran jugada de Yannick Ferreira Carrasco; el segundo, tras un gran centro de Renan Lodi al espacio.
El momento emotivo se vivió cuando entró de cambio Radamel Falcao, quien superó su lesión. El jugador vivió momentos de gloria con los rojiblancos. La afición en el Wanda Metropolitano se le rindió en aplausos al Tigre colombiano.
De esta manera los colchoneros llegaron a 32 unidades. Solo la Real Sociedad podría alcanzarlos en unidades pero la diferencia de goles del Atleti es superior por 9 goles.
El Rayo cayó al quinto puesto, lo que le daría un boleto directo a Europa League, sin embargo, ahora está a la merced de lo que la Real y el Barcelona hagan en sus respectivos partidos.
Tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19, Héctor Herrera no salió ni a la banca que solo tuvo a 7 integrantes, varios de ellos juveniles.