Con goles de Marcos Llorente y Ángel Correa, el Atlético de Madrid derrotó por 2-1 al Granada, en partido correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga, en un encuentro donde el mexicano Héctor Herrera estuvo ausente tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19.
Atlético de Madrid vence al Granada y se afianza en la cima
Los colchoneros se impusieron con goles de Marcos Llorente y Ángel Correa.
El equipo colchonero tomó la iniciativa en el arranque del partido, pero el Granada fue equilbrando poco a poco los acciones hasta brindar un duelo parejo.
Sin embargo, los goles cayeron hasta la segunda parte.
Al minuto 63, Marcos Llorente prendió el esférico con un zurdazo que entró pegado al poste, a la izquierda en el portero, pero el Granada respondió de inmediato y tres minutos después, Yangel Herrera emparejó las acciones,.
Con un poco de suerte, Ángel Correa le devolvió la ventaja al Atlético de Madrid al minuto 74 con un disparo que fue desviado por un defensa, lo que hizo inalcanzable el esférico para el portero local.
El Granada se fue arriba en los minutos finales para tratar, al menos, de igualar de nuevo el marcador, aunque su recurso de colgar balones al área no funcionó y el Atlético no pasó apuros en el epílogo para defender los tres puntos que le mantienen como líder destacado.
Con este resultado, el equipo que dirige Diego Simeone llegó a 54 puntos y se afianzó como líder de LaLiga, ocho más que el Real Madrid.
El Granada es octavo con 30 unidades.