Solo falta que se haga oficial pero ya es un hecho que Pierre-Emerick Aubameyang será nuevo jugador del FC Barcelona, con lo cual parece que se aleja aún más la promesa que le hizo hace uno años a su abuelo de jugar en España pero en el Real Madrid.
Aubameyang, nuevo refuerzo del Barça, había prometido jugar en el Madrid
Cuando aún jugaba en el Dortmund, el gabonés le había prometido a su abuelo que jugaría en el club merengue.
En 2016, luego de un partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid contra el Borussia Dortmund, el delantero gabonés atendió a un periodista de Bein Sport y habló de su posible fichaje por los blancos tras un gran juego en el Santiago Bernabéu: "Claro, como siempre lo he dicho... le hice una promesa a mi abuelo de que iba a jugar aquí", aseguró Aubameyang en su momento.
Tras su paso por el Arsenal, el futbolista gabonés aterrizó en Barcelona con la carta de libertad y firmará por año y medio como mínimo con el conjunto culé tras una jornada de negociaciones que se cerró ayer con el acuerdo finiquitado entre ambas partes.
Después de haber pasado por equipos de la Ligue 1, de la Bundesliga y de la Premier League, ahora el delantero gabonés jugará en LaLiga de la mano del Barça e incumplirá así la promesa que realizó hace unos años a su abuelo.
Aubameyang no vive su mejor momento profesional, pues fue apartado del Arsenal y tuvo algunos problemas ajenos al deporte. Mikel Arteta, DT de los Gunners, lo descartó del equipo donde llegó a ser el capitán y líder.