Barcelona se despidió de forma oficial de la lucha por LaLiga después de perder 1-2 contra el Celta de Vigo, en actividad de la Jornada 37 del campeoanto liguero de España que tuvo a los nueve partidos de la fecha al mismo tiempo en el país ibérico.
Barcelona dice adiós a LaLiga con derrota ante el Celta de Araujo
Un doblete de Santi Mina le dio la vuelta a los de Balaídos ante el tanto inicial de Messi.
El mexicano Néstor Araujo tuvo un gran partido al cortar al menos tres oportunidades francas de gol del Barcelona, incluida una a Messi y completó los 90 minutos, en un rendimiento digno de aplaudir para el canterano de Cruz Azul.
El cuadro catalán fue superior durante casi todo el encuentro, pero la desatención defensiva le volvió a pasar factura una vez más, el no dejar la portería en cero, como en los últimos cinco partidos, han hecho que la ilusión de ser campeón se disipe este domingo.
Más de cinco llegadas en los primeros 20 minutos hasta que llegó el gol de Lionel Messi, que va camino a un nuevo Pichichi, el octavo de su carrera, para seguir como el máximo ganador de todos los tiempos y superar los cuatro consecutivos que ganó Hugo Sánchez, al llegar a cinco.
La anotación en remate de cabeza de Messi fue al minuto 28 gracias a un buen centro de Sergio Busquets por el lado izquierdo del campo en ofensiva, pero la alegría de los culés duró apenas 10 minutos en el campo.
Una buena salida del Celta de Vigo dejó a merced de Santi Mina que se diera el empate 1-1 al 38' con tiro desde fuera del área que dejó inmóvil a Ter Stegen, ante la floja marca que hizo Gerard Piqué al delantero del cuadro visitante.
En el segundo tiempo, Clement Lenglet se fue expulsado al minuto 83 y al 89', Santi Mina, con su doblete, logró el tanto de la victoria para los de Eduardo Coudet, que ya no aspiran a nada, pero cierran de buena forma el campeonato español.