Marcos Alonso fue anunciado como refuerzo del Barcelona. El jugador firmó por una temporada luego de rescinidir su contrato con el Chelsea, además, tendrá una cláusula de rescisión de 49.7 millones de dólares.
Barcelona anunció a Marcos Alonso: "Mi cabeza solo estaba en el Barça"
El jugador español ya entrenó con el cuadro catalán y Xavi decidió dejarlo fuera de la convocatoria para el partido del fin de semana ante el Sevilla.
"Desde el primer momento mi cabeza solo estaba en el Barça y es algo que quería desde hace mucho tiempo, es el siguiente paso correcto en mi carrera y con muchas ganas de ponerme a la orden", dijo en entrevista con el club.
Alonso tene buenos recuerdos del barcelona pues recordó que su padre, quien lleva el mismo nombre, triunfó en el césped del Camp Nou, lo que hace más emotiva su llegada al cuadro catalán.
"Es muy especial, poder jugar en el equipo donde triunfó mi padre y otra razón importante para estar aquí. Contento. él siempre suele mantener la calma pero muy contento, es algo que no podríamos haber imaginado durante toda la vida. Me acuerdo cuando me traía a ver algún partido al Camp Nou y hoy estar aquí es increíble".
"Alguna vez he hablado con el mister y creo que aportar un poco lo que me pida el mister y lo que necesite el equipo, vengo con un poco de experiencia y a ponerla al servicio del equipo y a ganar".
El jugador ya entrenó con el primer equipo y también fue inscrito por el club, no obstante, el entrenador Xavi Hernández decidió no convocarlo para el duelo ante el Sevilla, mismo caso que el de Héctor Bellerín.