Ante la falta de refuerzos tras la salida de Lionel Messi al PSG, el Barcelona planea darle una tercera oportunidad a Philippe Coutinho y no solo eso, sino que también le habría ofrecido el dorsal 10 que portó La Pulga durante 13 temporadas consecutivas -desde la 2008-09-.
Barcelona apuesta por Philippe Coutinho y le ofrece la ‘10’ de Messi
En España aseguran que Koeman le dará una última oportunidad al brasileño; el Barça pagará 5 millones de euros más por Pedri.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el Barça y Ronald Koeman han apostado por Coutinho en busca de que logre recuperar el nivel que mostró en la Premier League con el Liverpool y por el que los culés pagaron 135 millones de euros (120+15 en variables) en enero del 2018.
El mediocampista brasileño llegó a tener un valor de 150 millones de euros, pero su bajo rendimiento lo llevó a descender hasta 30 millones. Barcelona buscó venderlo al inicio del mercado de transferencias para liberar su masa salarial, pero no llegó una buena oferta por sus servicios y prefieren darle una última oportunidad.
🗞 La portada de este miércoles 18 de agosto
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) August 17, 2021
Coutinho: Último trenhttps://t.co/CFrcb0Gzzh pic.twitter.com/WLnst6R2Iu
Cabe recordar que, Coutinho, de 29 años, salió en préstamo al Bayern Múnich para la temporada 2019-20 y aunque dejó buenas actuaciones con la ‘10’ bávara anotando 11 goles y dando nueve asistencias, el cuadro alemán no ejecutó su opción a compra por el elevado costo.
En su regreso, Coutinho había iniciado bien la temporada, pero se lesionó y apenas logró disputar 14 partidos con tres goles y una asistencia.
BARCELONA PODRÍA PAGAR MÁS POR PEDRI
Por otra parte, el fichaje de Pedri por el Barça se elevará a 25 millones de euros cuando llegue a 50 partidos con los blaugranas según el Diario AS; actualmente suma 45.
Barcelona pagó por Pedri a UD Las Palmas 5 millones de euros en el 2019, pero se unió al equipo para la temporada 2020-21 en la que terminó de titular indiscutible no solo en el club culé, también con España en la Euro 2020, donde llegó a Semifinales, y en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se colgó la medalla de plata para terminar el curso con 73 partidos jugados a sus 18 años.
Conforme ha ido cumpliendo diferentes objetivos planteados en su contrato, el fichaje se ha elevado hasta los 20 millones de euros y podría llegar hasta los 30 si llega a 100 partidos.