LaLiga dio a conocer el nuevo límite salarial que tendrán los equipos luego del mercado de invierno y los equipos más afectados fueron el Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, quienes vieron disminuido su límite.
Barcelona, Atlético y Sevilla, afectados por el nuevo tope salarial
El equipo catalán vio disminuido su límite mientras que Real Madrid se mantiene igual y es el que mayor margen tiene.
El otro lado de la moneda es el Real Madrid, pues con 683 millones de euros es el equipo que tiene el mayor límite salarial, seguido por el Barcelona que de 656 pasó a 648 millones.
Se espera que la situación del equipo catalán sea más complicada para el verano pues de acuerdo con Javier Tebas, presidente de la Liga, tendrá que bajar en unos 200 millones de euros su masa salarial.
El Atlético de Madrid fue el equipo más afectado pues pasó de 341 millones a 315 millones, por su parte el Sevilla tuvo una ligera disminución de 199 a 191 millones de euros.
"Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)", explicó LaLiga en un comunicado.