Lionel Messi dejó el Barcelona en el verano de 2021 y Sergio Busquets y Jordi Alba se marcharon al término de la 2022-23, pero el club catalán le sigue dando dinero a estos tres jugadores que en la actualidad hacen parte del Inter Mami.
Barcelona aún le sigue dando dinero a Messi, Busquets y Jordi Alba
El conjunto azulgrana cubrirá esta temporada la totalidad de lo que les debe a los tres por sus salarios diferidos por la pandemia.
El motivo de esto es que el conjunto azulgrana les está pagando aún los salarios diferidos debido a la pandemia, aunque esta será la última temporada en la que tendrá que hacerlo ya que con ello saldará la deuda pendiente.
Según la prensa local, las cantidades que le pagan a los tres jugadores que ahora milian en el reciente ganador de la Supporter’s Shield no afectan a los presupuestos del club en la actualidad porque ya fueron provisionadas en la temporada 2020-21, aunque sí en la tesorería ya que el dinero saldrá del club catalán.
Vale la pena recordar que en su momento cuatro jugadores negociaron al margen de la plantilla. Ellos fueron Frenkie de Jong, Ter Stegen, Gerard Piqué y Clement Lenglet, quienes alargaron sus contratos, cobrando más en la parte final de los mismos.
Los demás jugadores de ese plantel establecieron un calendario para diferir cantidades y el último plazo de esos pagos es en 2025 y ahí será cuando las deudas con Messi, Busquets y Alba quedarán liquidadas.