El Barcelona ya tiene en la mira al que pudiera ser el sustituto de Robert Lewandowski (34 años) en el futuro, se trata del delantero brasileño de apenas 17 años, Vitor Roque, quien disputará este sábado la Final de la Copa Libertadores con el Athletico Paranaense.
Barcelona ya le busca sustituto a Lewandowski, el brasileño Vitor Roque
En el Barça están conscientes de la edad del polaco y buscan firmar acuerdo con el Paranaense por su joya de 17 años.
Según el medio español Mundo Deportivo, la directiva del Barça encabezada por Mateu Alemany busca firmar un acuerdo con el Paranaense para asegurarse de fichar a Roque el próximo verano una vez que cumpla 18 años -en febrero- y así evitar que otros clubes que lo siguen de cerca como el Real Madrid o Juventus se le adelanten.
Vitor Roque apenas llegó al Paranaense en abril pasado cuando el equipo que dirige Luiz Felipe Scolari pagó su cláusula de rescisión de 4.7 millones de euros al Cruzeiro de Ronaldo.
“Es un jugador diferente. Tiene 17 años, pero, por su estructura física, técnica y mental parece que tuviera 22-23. Es un delantero muy difícil de marcar para los defensas: protege bien el balón, es rápido y sale fuera del área para asociarse”, dijo en su momento Scolari, técnico campeón del mundo con Brasil en el 2002.
El Athletico Paranaense espera recibir unos 35-40 millones de euros en una futura venta de Roque; en esas cifras han sido vendidas otras joyas brasileñas como Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Lucas Paquetá.
Vitor Roque registra seis goles y tres asistencias con el Paranaense, dos tantos y dos asistencias han sido en la Copa Libertadores para contribuir a la calificación de la Final que jugarán ante el Flamengo este sábado en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador.