El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga 2022-23 luego de quedarse con el Derbi catalán tras golear 2-4 al Espanyol del defensa mexicano César Montes. Al final del partido, aficionados de los Periquitos entraron a la cancha para intentar agredir a los jugadores culés que se encontraban celebrando.
Barcelona es campeón de LaLiga tras vencer al Espanyol de César Montes
El Barça ganó el Derbi catalán para levantar el título número 27 de su historia y acabar con una sequía de cuatro años.
De la mano de Xavi Hernández, el Barça levantó su título número 27 en LaLiga y acabó con una sequía de cuatro años tras ver cómo se coronaban el Real Madrid, en dos ocasiones, y el Atlético de Madrid.
El mexicano César Montes fue titular y disputó los 90 minutos, pero nada pudo hacer ante la maquinaría blaugrana que ganó con un doblete de Robert Lewandowski (11’, 40’) y goles de Alejandro Balde (20’) y Jules Koundé (53’). Para los Periquitos descontaron Javi Puado (73’) y Joselu (90+2').
El polaco Lewandowski llegó a 21 goles en la temporada de LaLiga y aumentó su ventaja sobre el francés Karim Benzema, quien registra 17 en la carrera por ser el Pichichi.
FANS DEL ESPANYOL INVADEN LA CANCHA PARA INTERRUMPIR FESTEJOS DEL BARCELONA
Momentos de tensión ocurrieron al final del partido en el RCDE Stadium. Los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona se reunieron al centro del campo para organizar una rueda y festejar su campeonato, pero fueron interrumpidos por un sector de la afición local que se brincó las barreras que separan a las gradas para intentar agredirlos.
Al darse cuenta, todos los integrantes del Barcelona corrieron hacia el vestidor para resguardarse, mientras los aficionados invasores permanecieron en la cancha. Hasta el momento no se reporta algún lastimado.
El Barcelona campeonó con cuatro fechas de anticipación al llegar a 85 puntos, 14 más que el sublíder Real Madrid con 12 puntos en disputa.
Mientras que la derrota en casa, es un balde de agua fría para el Espanyol de Luis García que lucha por no descender. Los Periquitos se estancaron en lugar 19 de la tabla con 31 puntos, a cuatro de salir de la zona roja.