El Barcelona celebró este lunes el título de LaLiga luego de vencer al Espanyol el domingo por 2-4 y quedar con 14 puntos de ventaja sobre el R eal Madrid cuando restan solo 12 por disputar, y esta vez lo hicieron junto al conjunto Femenil del Barça que también logró el campeonato.
Barcelona celebró título de LaLiga junto al equipo Femenil y despidió a Busquets
El conjunto catalán festejó junto a sus aficionados en las calles de la ciudad y destacó la ausencia de Piqué y los gritos por Messi.
El Barça masculino ganó su Liga 27 en Cornellà, mientras que el equipo de mujeres ya suma ocho Ligas y el próximo 3 de junio, en Eindhoven, buscará su segunda Champions femenil.
En los festejo el público aprovechó para despedir a Sergio Busquets, jugador insignia del equipo y que anunció hace unos días que no seguirá en el club.
“Se sientan las bases de un equipo campeón. Es muy difícil ganar títulos. Quería marcharme ganando títulos. Uno importante como LaLiga. El de la regularidad. El que nos marcamos desde el principio. Estoy muy contento de irme así. He tenido mucho reconocimiento, he estado muchos años, he tenido récords y me alegra poder salir así", dijo este lunes el centrocampista español.
El que no se hizo presente fue Gerard Piqué, quien se retiró del club en noviembre y por ende hizo parte del plantel que logró el título.
El defensa español solo retuiteó en Twitter a una foto del Barcelona donde aparecían todos los jugadores del primer equipo, incluido él, con la leyenda “Campeones de liga”.
También durante los festejos, los aficionados pidieron el regreso de Lionel Messi, pues gritaron “Messi, Messi, Messi” mientras pasaba el autobús donde iban los jugadores, cuerpo técnico y el presidente Joan Laporta, quien justo este lunes no descartó la vuelta del argentino.