Barcelona no pudo conservar la ventaja que llegó a tener hasta en dos ocasiones ante el Levante y tras firmar un empate a tres goles, prácticamente se despidió de la posibilidad de ganar el título de LaLiga.
Barcelona deja escapar la victoria ante Levante y casi se despide de LaLiga
El Atlético de Madrid se pondrá a cuatro puntos de distancia del Barça si vence mañana a la Real Sociedad.
Y es que con este resultado, el Barça llegó a 76 puntos, uno abajo del Atlético de Madrid, pero los Colchoneros podrían ponerse a cuatro puntos de distancia su mañana derrotan como locales a la Real Sociedad.
Parecía que el conjunto blaugrana tendría un partido cómodo pues se fue al frente 2-0 con los goles de Lionel Messi y Pedri, pero los Granotas reaccionaron con los goles de Gonzalo Melero y José Luis Morales.
El Barcelona retomó nuevamente la ventaja con un tanto de Ousmane Dembelé, pero Sergio León marcó un golazo a escasos minutos del final para poner el 3-3 definitivo, con el que los dirigidos por Ronald Koeman casi dijeron adiós al campeonato.
Al minuto 25, Messi tomó un rechace de un defensa para pegarle de volea con la pierna izquierda y mandarlo al fondo de las redes.
El propio Messi inició la jugada que terminó con el segundo tanto del Barcelona cuando filtró el esférico a profundidad a Ousmane Demebelé, quien llegó casi a línea de fondo para meter un centro retrasado a la llegada de Pedri, quien sólo tuvo que chocar la pelota para aumentar la ventaja de los vistantes.
En la segunda parte, el Levante reaccionó y se acercó en el marcador con un cabezazo de Melero, quien remató en el área chica para vencer al portero Marc Ter Stegen, al minuto 57.
Y apenas dos minutos un error de Lionel Messi propició el segundo gol de los locales. El argentino perdió el esférico y tres toques el Levante ya tenía el empate 2-2 con un golazo de José Luis Morales, quien prendió el esférico de volea.
El gusto le duró muy poco a los Granotas porque Ousmane Dembelé retomó la ventaja para el Barcelona al 64 con un disparo en los linderos del área.
Pero en la recta final, el Levante volvió a emparejar el encucuentro con un golazo de Sergio León al minuto 83 y ya no se movió más el marcador.