Barcelona venció por 2-0 a la Real Sociedad en partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga, lo que le permite colocarse en el segundo lugar de la clasificación por debajo del Real Madrid, equipo que el fin de semana celebró en la fuente de Cibeles un nuevo título.
Barcelona derrota a la Real Sociedad y se afianza como segundo en LaLiga
El conjunto culé tiene 76 unidades a falta de tres jornadas para que termine La Liga.
Barcelona sabía que necesitaba el resultado para evitar que Girona permaneciera por encima de ellos en el segundo sitio y aunque algo sufrido lograron sacar el resultado.
El primer gol del conjunto catalán fue hecho por Lamine y Yamal a los 40 minutos de juego, una anotación sumamente valiosa de cara a los últimos partidos de Xavi como entrenador del Barça.
El partido fue bastante parejo en cuatro tiros a puerta ajena, pero en gran probabilidades de goles bastante parejos e incluso la Real Sociedad dejó escapar una buena oportunidad para empatar el compromiso.
El partido fue sufrido para el Barcelona en los instantes finales ya que los Txuri Urdin nunca dejaron de buscar la igualdad.
Sin embargo cuando la pasaba mal el cuadro de casa, apareció el VAR para que el árbitro central decretó una pena máxima, qué sería bien cobrada por parte de Rafinha y que terminaría por ser el 2 - 0.
Barcelona cuenta con 76 unidades y Girona se queda con 75 unidades, los culés deberán cerrar enfrentando al Almería el próximo 16 de mayo, después enfrentarán al Rayo Vallecano el 19 de mayo y cerrarán en contra del Sevilla el 25 de mayo.
Se espera que el próximo martes pueda ser anunciado de manera oficial Rafael Márquez como nuevo entrenador del Barcelona, siendo el primer mexicano que llegará a dirigir al cuadro Catalán en toda la historia.