FC Barcelona

    Barcelona derrota a Valencia con triplete de Lewandowski

    El partido estuvo marcado por los errores garrafales de los porteros Ter Stegen y Mamardashvili, quien terminó expulsado.


    Por:
    Juan Regis.


    Video Lewandowski protagoniza victoria de Barcelona sobre Valencia
    Los Murciélagos se alejan de puestos europeos; los Blaugrana se sacudieron de dos derrotas consecutivas.
    1:33 mins

    El Barcelona se sacudió la eliminación en Champions League y la derrota en el Clásico ante Real Madrid con la sufrida victoria ante Valencia con triplete de Robert Lewandowski como parte de la Jornada 33 de LaLiga.

    Al 21, Fermín abrió el marcador tras un centro inmejorable de Raphinha a primer poste que el mediocampista cruzó con la frente para dejar parado al arquero Mamardashvili.

    Publicidad

    Todo pintaba bien para los locales, pero siete minutos después, cuando Barcelona controlaba el partido, Marc-André ter Stegen se encargó de sabotear a sus compañeros al intentar hacer un ‘sombrerito’ a Hugo Duro, luego de que el delantero del Valencia adelantara de más el balón en el límite del área.El arquero alemán fracasó en su intento y Duro recuperó el balón para definir de primera con el arco abierto para el 1-1.

    Tras la pifia de ter Stegen, el panorama se ensombreció para Barcelona, ya que cerca del descanso, al 36’, Araujo cometió penal sobre Peter González al barrerse tarde en el área.

    Pepelu se encargó de cobrar la pena máxima y lo hizo de gran forma para engañar al alemán y darle la vuelta al marcador (1-2).

    Joao Cancelo se quedó cerca del empate a nada del descanso con un disparo a primer poste desde una de las bandas que obligó al potero ‘valenciano’ a atajar de manera increíble.

    Pero el dramatismo no terminó ahí. Mamardashvili se contagió del error de ter Stegen y al 49’ controló mal un balón, lo perdió ante Lamine Yamal y tuvo que meter la mano para evitar el gol del empate. Tras la revisión del VAR, el arquero terminó expulsado y Valencia tuvo que ajustar su XI al descanso.

    Barcelona inició el complemento con el pie derecho, pues en apenas 4 minutos logró el empate tras un tiro de esquina que Robert Lewandowski remató cruzado para vencer a Jaume Doménech.

    El polaco dio la cara por el equipo con poco menos de 10 minutos en el reloj tras un tiro de esquina y la mala salida del arquero rival para aprovechar el rebote, meter el balón con la frente, sellar la victoria y el doblete. Poco después se lució con el triplete a balón parado.

    La victoria mantiene al Barcelona en puestos de Champions League en el segundo lugar con 5 jornadas aún por disputarse en el campeonato español. Por su parte, Valencia se aleja de a poco de puestos europeos al quedar octavo.

    En alianza con
    civicScienceLogo