Lionel Messi y el Barcelona ya comenzaron las negociaciones para la renovación de contrato hasta el 2023, mismo que mantendrá el mismo salario sin aumento por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.
Barcelona desea renovar a Messi hasta 2023 sin aumento
El club y el argentino inician negociaciones que mantiene la cláusula de salida vigente en el contrato.
Otro de los puntos importantes es que Messi mantiene firme la decisión de incluir la cláusula de salida para cuando él quiera dejar el club sin ningún tipo de atadura como lo ha tenido en anteriores acuerdos.
Cabe mencionar que el argentino podía haber hecho válida esa cláusula en este 2020, pero se mantendrá en el club hasta donde indica su contrato actual: 30 de junio de 2021, pero ya con pláticas de renovarlo al 2023.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, es quien lleva principalmente las negociaciones con Jorge Messi, padre del jugador, donde ambas partes van bien encaminadas a un acuerdo, de acuerdo al diario Marca.
El club ha propuesto a su capitán dos años más de contrato y la cláusula de salida es principalmente porque Messi quiere decidir al final de cada año cómo se encuentra y si se ve en condiciones físicas para seguir rindiendo a un alto nivel.
En el tema económico, el argentino no mejorará su ficha en los próximos dos años. Se mantendrá tal y como está en este momento. Es difícil concretar cuándo podrá estar cerrado el acuerdo, pero la sintonía entre ambas partes es muy buena.