El Barcelona reveló el martes en sus redes sociales los nuevos dorsales para la temporada 2023-24 y hubo un detalle que llamó la atención de los seguidores del club catalán y es que ningún futbolista del primer equipo utilizará el emblemático número 10 por primera vez en 28 años.
Barcelona, después de 28 años, no tendrá un jugador con el ‘10’ en su camiseta
Con la salida de Ansu Fati al Brighton y el paso de Messi al Inter Miami, el mítico número quedará vacante al menos hasta mediados de 2024.
Tras la salida de Lionel Messi al PSG, Ansu Fati dio un paso al frente y portó la mítica camiseta, pero tras varias lesiones y actuaciones poco convincentes, el jugador terminó marchándose este verano al Brighton y el número quedó vacante.
Leyendas como Diego Maradona, George Hagi, Ronaldinho, Romario, Riquelme y Rivaldo, entre otras figuras, han portado el ‘10’ del Barsa, un número que no se verá hasta al menos mediados de 2024.
De otro lado, el joven Alejandro Balde pasó a usar la 3 que solía llevar Gerard Piqué, mientras que los refuerzos recién llegados al equipo como Joao Cancelo, Ilkay Gündogan y Joao Félix portarán la 2, 22 y 14, respectivamente.
Los números 19 y 24, que usaron Franck Kessie y Eric García, respectivamente, también quedaron vacantes por el momento.
Algunos pensaban que la nueva figura del equipo, el joven Lamine Yamal, tomaría la 10 pero de momento ha llevado la 27, mientras que algunos medios de España apuntan a que la joya brasileña Vitor Roque, ya fichado por el club catalán, es quien terminará heredando el legendario dorsal.