Lionel Messi sorprendió en el mercado de verano tras llegar como refuerzo al Inter Miami de la MLS lo que generó una serie de reacciones a nivel mundial, entre ellas la de su exequipo el FC Barcelona, que lanzó un mensaje en el que dijo entender la decisión del argentino por alejarse de las exigencias de los últimos años.
Barcelona entiende que Messi quiera jugar en un torneo con menos exigencias
El club catalán lanzó un comunicado en el que asegura que su presidente, Joan Laporta, entiende la decisión de Leo por alejarse de la presión y le rendirán homenaje.
“El pasado lunes día 5 (de junio), Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, se leyó en el comunicado del conjunto catalán.
Asimismo, Barcelona pretende, pese a todo, rendir un homenaje a Leo Messi de quien dijo siempre será querido por la afición e institución donde cosechó gran parte de su éxito a nivel grupal como individual antes de partir hacia el PSG de la Ligue 1, donde jugó dos años sin alcanzar el título de la UEFA Champions League.