Barcelona ganó 1-0 a Getafe este domingo en actividad de la Jornada 18 de LaLiga gracias a un par de atajadas de Ter Stegen y un solitario gol de Pedri, todo en el primer tiempo.
Barcelona gana complicado partido ante Getafe y sigue como líder
Un solitario gol de Pedri destrabó un duro y poco fácil juego para los de Xavi Hernández que suman 44 puntos.
Una vez más el cuadro de Xavi Hernández comenzó a generar dudas por su rendimiento en el terreno de juego y tras una nueva oportunidad a Ansu Fati que no pudo lucir en la delantera.
Se extrañó a Robert Lewandowski que sigue con su sanción de partidos y que ni Dembélé ni Rapinha pudieron hacer olvidar al polaco y su gran racha de goles en la actual temporada.
El Getafe plantó buena cara y buen futbol en el Camp Nou, el equipo de Quique Sánchez Flores hasta maniató por momentos a los culés que no podián controlar el balón por más de tres toques.
Ter Stegen tuvo un par de excepcionales atajadas en mano a mano ante Borja Mayoral y Enes Ünal, ambos por errores de sus compañeros que pudo salvar su arco.
El gol del Barcelona llegó al minuto 35 gracias a un pase al espacio por parte de Raphinha que cerró bien la pinza Pedri ante la salida del arquero Soria para festejar su anotación con el brasileño.
En el segundo tiempo Dembélé, Pedri y Kessié estuvieron cerca de ampliar el marcador, en algunas jugadas que generaron, pero con un Getafe que quería un contragolpe para arañar el empate.
El cuadro catalán sigue líder con 44 puntos a falta del partido del Real Madrid de visita ante Athletic tras 17 fechas jugadas y la siguiente semana irá al campo de Girona.