Un autogol de Sergio Ramos tras un cabezazo de Lamine Yamal le dio la victoria al Barcelona ante el Sevilla por 1-0 luego de que el equipo de Xavi Hernández diera un recital de fallos en la Jornada 8 de LaLiga.
Barcelona gana con autogol de Sergio Ramos que tuvo reencuentro con Lamine Yamal
El Barça venció al Sevilla para tomar el liderato; Yamal enfrentó a Ramos siete años después de salir al campo de su mano.
El Barça careció de puntería en el Estadio Olímpico de Montjuic, campo provisional del club culé por la remodelación del Camp Nou, y tuvo que aparecer un error de Sergio Ramos para desbloquear el marcador tras fallas de Lewandowski, Gavi, Joao Félix, Koundé y compañía.
Al minuto 76, Ferran Torres metió un trazo largo que Lamine Yamal, la joya del Barcelona de 16 años, cabeceó para recentrar, pero Ramos se atravesó y para su mala fortuna incrustó el balón en propia puerta.
El gol fue gritado con furor por la afición blaugrana pues había sido de los pies de Ramos, uno de los rivales históricos del Barcelona por su paso en el Real Madrid donde fue capitán y levantó 22 títulos.
Además, el gol tuvo un sabor especial, pues lo originó Lamine Yamal, quien en el Clásico del 2016 entre el Real Madrid y Barcelona saltó a la cancha del Camp Nou de la mano de Ramos con nueve años y hoy, siete años después, fueron rivales dentro del campo con 16 años y 37 años, respectivamente.
Con el triunfo en el inicio de la Jornada 8 de LaLiga, el Barcelona tomó momentáneamente la cima de la tabla con 20 puntos, uno más que el Girona y el Real Madrid, quienes se enfrentarán este sábado para definir el liderato.