Un gol de Luis Suárez fue suficiente para que el Barcelona mantenga viva la esperanza de ganar LaLiga de España y de paso condenó al descenso al Espanyol a la Segunda División.
Barcelona gana y condena al descenso al Espanyol
Con gol de Luis Suárez el cuadro blaugrana sigue en la pelea por ganar LaLiga de España.
La escuadra blaugrana y la blanquiazul se confrontaron en un derbi catalán que tuvo polémica, roces y un par de expulsados, Ansu Fati por los locales y Pol Lozano por los visitantes.
El encuentro fue muy reñido durante los 90 minutos y solo una genialidad entre Antoine Griezmann y Lionel Messi, logró que Luis Suárez consiguiera el único gol del partido.
La jugada fue un deleite ya que el francés dio un pase de taquito al argentino, quien tiro de primero y fue tapado por la zaga del Espanyol, pero el uruguayo estuvo atento al rebote y anotó al 56'.
GOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOL DE LUIS SUÁREZ. 🔥 pic.twitter.com/AgxCgLEbrj
— Fut History (@Futt_History) July 8, 2020
El Barcelona sigue en la pelea contra el Real Madrid por el título de la liga española al llegar a 76 unidades, solo a uno del cuadro blanco que jugará ante el Alavés, equipo casi salvado del descenso.
El Espanyol no descendía a la Segunda División de España desde hace 27 años, consumó el quinto en su historia, con la ilusión de volver en un año, como siempre lo ha conseguido.
La afición del Barcelona festejó a las afueras del Camp Nou la pérdida de categoría de su rival de ciudad con fuegos artificiales.
Fuegos artificiales en los alrededores del Camp Nou, los fans celebrando el descenso del Espanyol😂😂 pic.twitter.com/3hNeRFxfeD
— Christian Alcalde (@calcalden) July 8, 2020