Barcelona salió de su mala racha en LaLiga al hilar cuatro partidos sin conocer la victoria tras vencer 4-2 al Betis con un doblete de Lionel Messi y goles de Dembélé, Griezmann y Pedri. El mexicano Diego Lainez se quedó en el banco de suplentes; Andrés Guardado no fue convocado por lesión.
Barcelona golea al Betis con doblete de Lionel Messi
El argentino inició en la banca, pero ingresó en el complemento para guiar a que el Barça volviera al triunfo en LaLiga después de cuatro partidos sin ganar.
Ronald Koeman sorprendió al dejar fuera a Messi de su once inicial por Pedri. La prensa española reportó que la decisión del holandés fue por cansancio del argentino, sin embargo, lo ingresó al inicio del segundo tiempo por Ansu Fati.
Fue el propio Fati quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador al minuto 5, pero cruzó mucho el balón y se fue por un costado del marco custodiado por el chileno Claudio Bravo.
Messi le pegó con todas las ganas que tenía de hacer un gol de jugada. Fusilamiento a Bravo y fin de una mala racha. pic.twitter.com/mfU5xFmwIE
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) November 7, 2020
Dembélé recibió un pase de Griezmann e hizo una gran jugada individual para adelantar al Barça al 22’. El extremo francés enganchó el esférico para meterse al área y pegarle con parte interna para vencer a Bravo que alcanzó a tocar la redonda, pero la potencia que esta llevaba lo terminó batiendo.
Pedri mostró grandes destellos al asistir de taquito a Griezmann para dejarlo frente a la portería bética, sin embargo, el francés no andaba fino y falló cuatro ocasiones claras de gol, incluido un penal que cometió Aissa Mandi sobre Fati al 33’ para dejar escapar el 2-0.
El Barcelona falló y el Betis acertó con un contragolpe tras una pérdida de balón de Dembélé para que Álex Moreno asistiera por la izquierda a Antonio Sanabria, quien prendió el esférico en el centro del área para empatar la pizarra antes de irse al descanso (45+2’).
الدوري الاسباني | برشلونة 2 × 1 ريال بيتيس | هدف الثاني قريزمان لكن ميسي ياااااااا ناس 🤩🤩🤩🔥🔥🔥🔥 HD
— FHD GOAAAAAAAAAAL (@hgmbyggstfi1114) November 7, 2020
Via : @if24hd_ pic.twitter.com/zO5UOmPHxj
Messi entró al campo para el complemento e inmediatamente hizo efecto en el marcador. El argentino mostró su inteligencia al realizar una pantalla a un servicio de Jordi Alba para que Griezmann lo conectara, se sacudiera su mal tino y le devolviera la ventaja a los culés al 49’.
Messi anotó el 3-1 de penal luego de que Mandi cometiera una mano que en primera instancia fue sancionada con una tarjeta amarilla, pero, tras revisar el VAR, el árbitro cambió de decisión y cambió el cartón por uno rojo, dejando al Betis con un jugador menos desde el minuto 60.
Se esperaba que Barcelona aprovechara la superioridad numérica, pero el Betis nunca bajó los brazos y se acercó al marcador al 73’ con un jugadón de Moreno por la izquierda que culminó Loren Morón.
Sergi Roberto le puso un taconazo a Messi para que entrara al área y sacara un riflazo que fusiló a Bravo para marcar el 4-2 al 82’. El VAR revisó la jugada del argentino por un posible fuera de lugar, pero la validó porque Bartra lo habilitó.
Messi había hecho su hat-trick dos minutos más tarde, pero Sergi Roberto estaba adelantado previo al remate del argentino y le fue anulado.
Pedri selló la goleada al 90’ al rematar en el segundo poste una diagonal de Sergi Roberto.
Con el triunfo en el Camp Nou, Barcelona alcanzó los 11 puntos para escalar a la octava posición, aún con dos partidos pendientes. Betis se estancó en el séptimo peldaño con 12 unidades.