El Barcelona conquistó su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo más laureado de la competición con dos galardones más que el Real Madrid, al que goleó por segunda vez esta temporada (2-5), remontando un tanto tempranero de Kylian Mbappé con un doblete de Raphinha y goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski de penalti y Balde.
Barcelona golea al Real Madrid en la Final de Supercopa de España
Los culés no tuvieron piedad y sentenciaron en el primer tiempo el encuentro disputado en Arabia Saudita
Hansi Flick conquistó su primer título al mando del Barcelona, frenando la racha victoriosa del Real Madrid, que, tras la conquista de la Supercopa de Europa y Copa Intercontinental, perdió el tercero de los siete títulos a los que opta en su temporada.
El gol de Mbappé a los cinco minutos, lo igualó Yamal a los 22. Un penalti de Camavinga a Gavi significó la remontada, con tanto de Lewandowski a los 36. Tres después Raphinha marcaba su primer tanto y Balde daba forma a la goleada en la última acción del primer acto. El doblete del brasileño llegaba en el arranque del segundo y la expulsión de Szczesny a los 56 minutos no provocó la reacción madridista, que marcó el segundo en una acción de Rodrygo.
El triunfo del Barcelona en la Supercopa ante el Real Madrid (5-2) le ha reportado su título número quince en esta competición y el primer trofeo desde que el equipo conquistó la liga en mayo 2023 con Xavi Hernández en el banquillo, por lo que pone fin a una sequía de alegrías que se ha prolongado durante casi dos años.
Es también el primer título del técnico alemán, Hansi Flick, tras su llegada a comienzos de temporada al banquillo culé.
Con su victoria, el Barcelona recupera el cetro de la Supercopa después de obtenerla en 2023 con Xavi frente al Real Madrid (3-1) y caer en la del pasado año (4-1) ante los blancos.