La aplastante victoria del Barcelona sobre Pumas podría ser un buen presagio para la afición catalana pues la conquista del trofeo Joan Gamper tiene asombrosas coincidencias con la del 2014, temporada que terminó con el último triplete de los culés.
¿Buen presagio? En 2014 el Barça goleó al León y ganó el triplete
El triunfo del equipo catalán ante Pumas tiene una serie de coincidencias con la temporada de hace ocho años cuando fueron imparables con Luis Enrique en el banquillo.
De entrada en esa edición del Joan Gamper 2014 el Barça goleó 6-0 a León, marcador idéntico al de hoy ante Pumas. Aquella había sido la última vez que un cuadro de la Liga MX visitó el Camp Nou.
Hace ocho años el Barcelona llegó a ese partido luego de una temporada en la que no pudo ganar nada, una situación similar a la del presente, pues en la campaña 2021-2022 no alzaron ingún título.
Otra coincidencia tiene que ver con los entrenadores, pues ante el León era la primera vez que Luis Enrique, exjugdor del Barcelona, disputó su primer Gamper, mismo caso que el de Xavi.
El Barça del 2014 estaba estrenando a un delantero top, pues fue la llegada de Luis Suárez, algo que este año ocurrió con Robert Lewandowski, refuerzo estelar para la presente temporada.
Para coronar la serie de similitudes, en el encuentro ante el León se rindió un sentido homenaje a Rafael Márquez, quien se consolidó como ícono del equipo mientras que en esta edición sucedió lo mismo con Dani Alves.
La temporada 2014-2015 terminó con el Barcelona de Luis Enriqu ganando la Liga, la Champions y la Copa del Rey.