Joan Laporta, presidente del Barcelona, mandó una carta a la FIFA y UEFA para solicitar a ambos organismos que el club no sea objeto de prejuicios en el caso Negreira.
Barcelona hace petición especial a FIFA y UEFA por caso Negreira
Joan Laporta, presidente de los blaugrana, manda carta para solicitar que el club no sea juzgado antes de tiempo.
La actualidad del conjunto catalán es complicado, no solo por la goleada ante el Real Madrid en la Copa del Rey sino también por los señalamientos de pagos al exárbitro Enríquez Negreira.
Canalunya Radio dio a conocer parte de la carta enviada por el directivo a los organismos rectores del futbol y queda de manifiesto que el Barcelona quiere llegar al fondo de todo lo sucedido.
Por lo tanto, Laporta pidió no 'prejuzgar' al Futbol Club Barcelona hasta que concluyan todas las investigaciones que están en marcha, incluida la que los catalanes iniciaron al interior.
La UEFA inició formalmente una carpeta de investigación y su propio presidente, Aleksandr Ceferin había anticipado gravedad ante los hechos del conjunto blaugrana; no obstante, no se ha vuelto a pronunciar al respecto.
La FIFA se mantiene al pendiente del caso y en espera, al igual de la UEFA, de posibles castigos en caso de ser necesarios.