Barcelona

    Barcelona inscribirá a Ansu Fati y Riqui Puig con la filial en busca del ascenso

    Ambos jugadores serán refuerzos de lujo del Barça B en la fase de ascenso a la segunda división, objeto primordial del club culé para obtener más ingresos.


    Por:
    TUDN


    Video Ansu Fati y Riqui Puig serán refuerzos del Barça B en busca del ascenso
    Ambos futbolistas ya fueron notificados por la directiva blaugrana para ser inscritos en la fase final del ascenso a la segunda división.
    1:19 mins

    Barcelona mandará a Ansu Fati y Riqui Puig al Barça B para disputar la fase de ascenso a la segunda división que se llevará a cabo en Andalucía del 18 al 26 de julio próximo.

    Según AS, la directiva blaugrana ya notificó a ambos futbolistas que serán inscritos con la filial en busca de lograr el ascenso a LaLiga Smartbank.

    Publicidad

    Uno de los objetivos principales del Barcelona esta temporada, además de ganar LaLiga y la Champions League, es que el segundo equipo ascienda para así generar más ingresos y que el Barça C resurga luego de ser desaparecido en el 2007.

    En segunda división, la filial aumentaría al menos 10 millones de euros más en ganancias por derechos de televisión y el interés del público crecería porque chocaría con equipos históricos.


    Video ¿Qué le pasó al Barcelona frente al Sevilla? Quique Setién lo explica
    El DT considera que no consiguieron más que un empate por su pésimo segundo tiempo.
    1:20 mins

    En materia deportiva también se beneficiaría, ya que así no cedería a futbolistas como el propio Riqui Puig, Ronald Araújo, Pedri, Collado y Monchu, debido a la competencia que tendrían en segunda división.

    Cabe destacar que, Ansu Fati nunca jugó con el Barça B. El atacante de 17 años dio el salto de las juveniles al primer equipo.

    La fase final del ascenso será una eliminatoria a partido único con 16 equipos, los cuatro primeros de cada grupo. El próximo 25 de junio se sortearán los enfrentamientos.

    Tal vez no sean mayores para votar o para conducir, pero si hay magia en los pies, no hay límites. Estos jugadores la rompieron en su debut con diversos clubes.
    Ansu Fati con tan solo 16 años, se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar en las filas del Barcelona.
    Kylian Mbappé, ’the Golden Boy’, campeón del mundo en Rusia 2018 debutó con el AS Mónaco en el 2016 a sus escasos 16 años y rompió el récord anterior de Thierry Henry.
    Pelé debutó profesionalmente a los 15 años con el club Santos en su natal Brasil.
    Wayne Rooney jugó su primer partido profesional en el Everton a los 16 años. Se convirtió en el anotador más joven en la historia de la Premier League.
    Mateo Musacchio, hace su debut en el River Plate con tan solo 16 años, 3 meses y 14 días, fue nombrado el jugador más joven en hacer su debut con ‘Los Millonarios’.
    Francesco Totti saltó a la fama con la AS Roma con tan solo 16 años. El talento siempre estuvo presente pues llegó a levantar la Copa en la máxima justa futbolística en Alemania 2006.
    Celestine Babayaro debutó a los 16 años con el Anderlecht durante un partido de la UEFA Champions League.
    Andrea Pirlo hizo su primera aparición en la Serie A a los 16 años recién cumplidos con el Brescia Calcio.
    Martin Odegaard el niño noruego con tan solo 15 años de edad entró por la puerta grande con el Real Madrid. Se convirtió en el jugador merengue más joven en debutar en la Liga Española.
    Paolo Maldini, con tan solo 16 años, debutó como profesional fue en el Milán en un duelo frente al Udinese Calcio.
    Nicolás Anelka se une al ‘club de los 16’ en su primer partido como jugador profesional con el París Saint-Germain.
    Maradona, con tan solo 15 años tuvo su debut en club Argentinos Juniors; el resto es historia.
    Gareth Bale debutó con el primer equipo de los Saints a los 16 años, convirtiéndose en el segundo debutante más joven en la historia del Southampton.
    Clarence Seedorf se convirtió en el debutante más joven del Ajax Ámsterdam con sólo 16 años.
    Ruud Gullit hizo su primera aparición como futbolista profesional a los 16 años con el HFC Haarlem.
    Radamel Falcao debutó a sus escasos 13 años con los Lanceros Boyacá , se convirtió en el jugador más joven en debutar en un torneo de futbol profesional en Colombia.
    Sergio ‘Kun’ Agüero, con 15 años cumplidos hizo su debut con el Independiente en su natal Argentina.
    José Luis Chilavert, realizó su debut a los 16 años en la Primera División de Argentina defendiendo el arco del Club Sportivo Luqueño.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Tal vez no sean mayores para votar o para conducir, pero si hay magia en los pies, no hay límites. Estos jugadores la rompieron en su debut con diversos clubes.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo