El Barcelona comenzó de forma oficial la misión 'Renovar a Messi' con pláticas entre Joan Laporta, presidente del club, con Jorge Messi, padre y representante del jugador argentino para ampliar el contrato del futbolista por más años.
Barcelona y Laporta inician negociaciones para renovar a Messi
Comienzan las pláticas entre Jorge Messi y Joan Laporta para que el crack se quede en el club.
El contrato de Lionel Messi termina el 30 de junio de 2021 y se sabe que tanto Manchester Cityy PSG están al acecho del jugador y a la espera de lo que se decida finalmente en la Ciudad Condal, para poder convencer al jugador de dejar LaLiga de España después de casi 20 años.
De acuerdo a información del Diario Sport de Catalunya, Jorge Messi y Joan Laporta ya comenzaron las pláticas y negociaciones para renovar el contrato y todo indica que se va por buen camino, pero siempre supeditado a lo que el club pueda ofrecer en el aspecto deportivo y no tanto económico.
"En estas primeras negociaciones entre Laporta y Jorge Messi se están sentando las bases del acuerdo. El presidente blaugrana ha explicado los detalles de su propuesta para conseguir la renovación de Messi. Una propuesta que habría sido bien acogida tanto por parte por parte de Messi como del padre y representante del crack argentino. En cualquier caso, aún quedan muchas cosas por definir. Ambas partes tienen clara la idea y, aunque se ha avanzado, todavía falta cerrar los detalles. La filosofía se basa en un contrato de larga duración que vincule a Leo al Barça de por vida, incluso cuando finalice su carrera futbolística", señala el medio catalán.
Se sabe que el principal deseo de Messi es volver a ganar la Champions League, misma que no consigue desde el 2015, pero desea un equipo que sea ganador y que le dé la confianza de conseguir ese objetivo y no como los años anteriores que ha fracasado en el intento.
También, el Barcelona está supeditado a la auditoría interna y a lo que pueda tener de libertad económica para comprar jugadores, ya que uno de los objetivos, como Neymar, ya renovó contrato con el PSG hasta el 2025 y todo indica que deberá ser Erling Haaland, Sergio Agüero o algún otro jugador.