A un día del derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol en el Estadio Spotify Camp Nou, los blanquiazules compartieron la molestia con el rival al no permitir ingresar a sus aficionados con prendas que los identifiquen como seguidores del FC Espanyol.
Barcelona limita el acceso de los seguidores del Espanyol para el derbi catalán
El Espanyol amenaza con hacer lo mismo en el partido de vuelta.
A través de sus redes sociales, compartieron que el FC Barcelona comunicó al club que los seguidores que hayan adquirido entradas de forma individual y lleven prendas del club no podrán entrar al estadio.
Advirtieron que actuarán de la misma forma para el partido de vuelta.
“El FCBarcelona ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del RCDE no podrán entrar al Spotify Camp Nou. Como consecuencia, actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta”, publicaron en su cuenta de Twitter.
⚠️ El @FCBarcelona ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del #RCDE no podrán entrar al Spotify Camp Nou.
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) December 30, 2022
Como consecuencia, actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta.
El Espanyol y el Barcelona tendrán su primer partido de LaLiga, después del parón por el Mundial Qatar 2022.
Esta fue la segunda molestia pública que presentó el conjunto blanquiazul, después de cuestionar la presencia de Robert Lewandowki con el Barcelona al perdonarle un partido de suspensión.
A pesar de que el mexicano, César Montes ya llegó a Barcelona y confirmó su fichaje con el Espanyol, los registros comenzarán en enero del 2023, por lo que no podrá jugar en el derbi catalán.