FC Barcelona

    Barcelona mantiene distancia en La Liga a costa del Málaga

    Los azulgranas sentenciaron el partido con dos llegadas claras, una de ellas con polémica sobre la posición del balón.


    Por:
    TUDN

    El Barcelona mantuvo sus cuatro puntos de diferencia con el rival más cercano en la liga española al vencer 2-0 al Málaga en el Camp Nou.

    Publicidad

    El cuadro azulgrana saltó con sus estrellas habituales, pero la magia se quedó corta en las intenciones de goleada de los culés.

    El gol no tardaría en llegar al encuentro, aunque fue en una jugada polémica. Lucas Digne desbordó por la banda izquierda para meter una diagonal que sería rechazada a su zona, el volante tomaría el rebote pero la bola se alargaría y metería otra diagonal con el balón fuera del terreno de juego.

    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.
    Sergio Ramos (Real Madrid): 200 millones de euros
    Casemiro (Real Madrid): 200 millones de euros
    Sergio Busquets (Barcelona): 200 millones de euros
    <b>Gerard Piqué (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Andrés Iniesta (Barcelona):</b> 200 millones de euros
    <b>Luis Suárez (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Toni Krooes (Real Madrid): </b>300 millones de euros
    <b>Lionel Messi (Barcelona): </b>300 millones de euros
    <b>Dani Carvajal (Real Madrid): </b>350 millones de euros
    <b>Ousmane Dembélé (Barcelona): </b>400 millones de euros
    <b>Luka Modric (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>James Rodríguíez (Real Madrid/Bayern): </b>500 millones de euros
    <b>Gareth Bale (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>Isco Alarcón (Real Madrid): </b>700 millones de euros
    <b>Karim Benzema (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros
    <b>Cristiano Ronaldo (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros

    1 / 17
    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.

    El árbitro no marcaría el saque de meta, haciendo valida la llegada y Gerard Deulofeu mandaría la bola al fondo de las redes, aprovechando el desconcierto del visitante.

    Con la ventaja en el marcador los culés intentarían ampliar el número de goles a su favor, pero la puntería de Suárez y Messi, combinado con las atajadas del arquero del Málaga mantendrían el juego con diferencia de un gol.

    La tónica del partido se mantendría en el segundo tiempo, con un Barça lanzado al frente y una visita intentando cazar a los azulgranas en un contragolpe, el cual no llegaría.

    Futbolistas de talla mundial aún no tienen asegurado su futuro después de la temporada 2017/2018, pues algunos no han renovado contratos con sus equipos e incluso podrían salir antes de eso.
    El holandés Arjen Robben aún no asegura su futuro con Bayern Munich, equipo co el que ha ganado un Mundial de Clubes, una Champions League y seis Bundesliga.
    La decisión de la continuidad del jugador de 33 años en el equipo bávaro pasará en gran parte por el desarrollo de esta temporada.
    El francés Frank Ribery sigue vigente en Bayern Múnich y, al igual que Robben, tiene una larga cosecha de títulos pero sin saber qué le espera para la próxima temporada.
    De 34 años, la realidad de Ribery se ha visto influenciada por las lesiones que lo han afectado y eso podría darle salida tras el final de su contrato en junio de 2018.
    Giorgio Chiellini es uno de los jugadores claves de Juventus en su hegemonía en Italia, pero todavía no se ha decidido la renovación de su contrato.
    El defensa italiano de 33 años es uno de los veteranos claves en su selección y eso también le da un peso adicional a su futuro.
    El arquero Gianluigi Buffon es la gran incógnita del fútbol mundial, en este caso de Juventus de Italia con quien aún no define si renovará o no.
    El arquero ha afirmado que, tras 14 títulos con Juventus, siga después de 2018, más esta decisión solo se conocerá cuando llegue el momento.
    Más joven que Buffon, Casillas llegó a sus 36 años como un líder para Porto, en el que todavía no sabe si continuará su carrera.
    A pesar de la veteranía de Casillas, sus actuaciones no han sido del todo convincentes ni han logrado títulos en la liga local con Porto.
    El chileno Alexis Sánchez tiene en vilo su continuidad en Arsenal desde el pasado cierre de mercado y su situación no parece muy cómoda en el equipo.
    Con miras al futuro con su selección, Sánchez tendrá que recuperar el protagonismo con los 'Gunners' o empezar a buscar pronto nuevos rumbos.
    El alemán Mesut Ozil vive una situación también incómoda en Arsenal, con quien todavía no renueva y lo que le daría paso a su salida en el mercado invernal.
    Aunque Ozil tiene tres títulos en la FA Cup con Arsenal, en el equipo inglés no ha tenido regularidad y eso afectaría su posible presencia con Alemania en el Mundial.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic renovó apenas hasta diciembre de este año con Manchester United y aún espera renovar pronto para definir su futuro.
    Aún así, tras la reciente renovación con los 'Red devils', parece difícil la salida de Zlatan y más con el sueño dentro del equipo de llegar a finales de Champions League.
    El español Ander Herrera es compañero de Ibrahimovic en Manchester United y su contrato finaliza en junio de 2018.
    Con cuatro títulos con Manchester United, su continuidad todavía está en vilo a falta de la renovación.
    El español Juan Mata vive similar situación que la de su compatriota, pues todavía no se define su renovación en el Manchester United.
    Con 28 años, Mata todavía es una inversión atractiva para otros grandes equipos y su actual temporada podría definir su futuro.
    Joao Miranda es un defensa brasileño que a sus 33 años parece estar de salida en Inter de Milán.
    La veteranía de Miranda parece ser uno de los factores que podría dejarle el camino abierto, aunue también será clave ver lo que suceda esta temporada.
    El marfileño Yayá Touré finalizará contrato en junio de 2018 con Manchester City, equipo al que llegó en 2011.
    Pieza conocida de Pep Guardiola, sabe que el futuro de ambos dependerá en gran parte de la actuación del equipo citadino a nivel local e internacional.
    El italiano Mario Balotelli todavía no renueva su permanencia en el Niza de Francia, donde ha tenido un importante paso.
    A pesar de sus 23 goles con el club francés, la irregularidad de Balotelli y su carácter son detonantes que podrían generar una nueva salida.
    El caso de Lionel Messi en Barcelona parece más hipotético pues finaliza su contrato en 2018, a pesar de que es difícil que un ídolo como él salga del club.
    Sin embargo, a pesar del cariño del Barcelona, el mercado mundial ya ha mostrado que puede dar sorpresas y la de Messi no se puede descartar aún.
    Con 33 años, el futuro de Andrés Iniesta, que tiene tantos títulos como Messi en Barcelona, no está definido pues su contrato finaliza en junio de 2018.
    Iniesta ha sido un bastión de la selección de España y su actuación en el Mundial será una de las claves para saber cuál será su futuro en el mercado.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    Futbolistas de talla mundial aún no tienen asegurado su futuro después de la temporada 2017/2018, pues algunos no han renovado contratos con sus equipos e incluso podrían salir antes de eso.

    Andrés Iniesta pondría distancia en el marcador en una combinación con Messi dentro del área. El 8 catalán definiría cruzado raso, pero un desvío de la defensa levantaría la bola y la pondría casi en el ángulo, anulando cualquier intento de atajada de Prieto.

    El partido tendría más llegadas sobre el arco del Málaga, pero sin destino de gol. La puntería de Suárez y Paulinho, sumado a las buenas coberturas de Prieto mantendrían el marcador 2-0 hasta el silbatazo final.


    En alianza con
    civicScienceLogo