El Barcelona mantuvo sus cuatro puntos de diferencia con el rival más cercano en la liga española al vencer 2-0 al Málaga en el Camp Nou.
Barcelona mantiene distancia en La Liga a costa del Málaga
Los azulgranas sentenciaron el partido con dos llegadas claras, una de ellas con polémica sobre la posición del balón.
El cuadro azulgrana saltó con sus estrellas habituales, pero la magia se quedó corta en las intenciones de goleada de los culés.
El gol no tardaría en llegar al encuentro, aunque fue en una jugada polémica. Lucas Digne desbordó por la banda izquierda para meter una diagonal que sería rechazada a su zona, el volante tomaría el rebote pero la bola se alargaría y metería otra diagonal con el balón fuera del terreno de juego.
El árbitro no marcaría el saque de meta, haciendo valida la llegada y Gerard Deulofeu mandaría la bola al fondo de las redes, aprovechando el desconcierto del visitante.
Con la ventaja en el marcador los culés intentarían ampliar el número de goles a su favor, pero la puntería de Suárez y Messi, combinado con las atajadas del arquero del Málaga mantendrían el juego con diferencia de un gol.
La tónica del partido se mantendría en el segundo tiempo, con un Barça lanzado al frente y una visita intentando cazar a los azulgranas en un contragolpe, el cual no llegaría.
Andrés Iniesta pondría distancia en el marcador en una combinación con Messi dentro del área. El 8 catalán definiría cruzado raso, pero un desvío de la defensa levantaría la bola y la pondría casi en el ángulo, anulando cualquier intento de atajada de Prieto.
El partido tendría más llegadas sobre el arco del Málaga, pero sin destino de gol. La puntería de Suárez y Paulinho, sumado a las buenas coberturas de Prieto mantendrían el marcador 2-0 hasta el silbatazo final.