Barcelona anunció en comunicado de prensa que dio fin a las cuatro demandas que había abiertos entre el club y Neymar, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo por afuera de los juzgados para dar el cierre a los litigios.
Barcelona y Neymar ponen fin a sus demandas de forma amistosa
El club y el futbolista del PSG acuerdan dar fin a los cuatros procesos judiciales que estaban en curso.
Eran cuatro procedimientos judicales que estaba en curso entre el club y el futbolista del PSG, tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil, todo esto desde su salida del cuadro de LaLiga en 2017 cuando fichó para la Ligue 1.
"El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior. Así, el Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil.
Neymar fue jugador del FC Barcelona desde la temporada 2013/14 hasta la 2016/17. Posteriormente, firmó por el Paris Saint-Germain, equipo en el que aún juega", señaló el comunicado del FC Barcelona.
Los abogados del club catalán y del futbolista llevaban meses negociando una entente para acabar con los procesos en el que el Barça pedía al brasileño 20 millones de dólares y éste más de 52 millones a la entidad catalana.
Estos litigios, unidos a la negativa del PSG a facilitar su regreso al Camp Nou, negaron que Neymar, que guarda una estrecha relación con Messi, haya vestido de nuevo de azulgrana pese a algún acercamiento existente entre las dos partes.