El Barcelona recibió muchas ofertas para ser nuevo patrocinador donde el aparente ganador será Spotify tras rechazar a empresas de intercambio de criptomonedas, superiores económicamente.
Barcelona no acepta patrocinio de criptomonedas por ser "poco ético"
La oferta era de casi 80 millones de dólares, pero Laporta lo vio como una apuesta de riesgo.
La junta directiva que encabeza el presidente Joan Laporta decidió que no era lo mejor por no saber bien del sector, además de considerar que no era adecuada apostar por ese negocio.
"Es un sector especulativo, de riesgo, muy variable y poco ético", explicaron desde la directiva del club a la agencia EFE de noticias en España.
Joan Laporta rechazó por este motivo una oferta de casi 80 millones de dólares fijos más una bonificación del 20% según los resultados del primer equipo masculino. Tan solo estaban dispuestos a relacionarse con este sector si la propuesta era desorbitada.
"El mundo de las criptomonedas es completamente nuevo. Y es complicado, difícil, puede comportar algunos riesgos negativos a quien se meta dentro si no lo conoce bien, e incluso conociéndolo bien. Se puede perder mucho dinero. Asociarse a esta frustración quizá es algo que no quiere el Barça", explica a EFE José Parra, profesor de 'blockchain' en la Copenhaguen Business School.
Ahora se está en la última fase de la negociación con Spotify y la cifra final del acuerdo estará entre los 80 y los 90 millones de dólares que ya adelantó EFE, contando los variables por rendimiento deportivo.