El Barcelona inició la temporada 2021-22, la primera en 17 años sin Lionel Messi, con una victoria de 4-2 sobre la Real Sociedad, gracias a un doblete del danés Martin Braithwaite y otros tantos de Gerard Piqué y Sergi Roberto.
Barcelona no extraña a Lionel Messi y derrota a la Real Sociedad
El conjunto blaugrana se impuso con un doblete de Martin Braithwaite y los tantos de Gerard Piqué y Sergi Roberto.
El equipo de Ronald Koeman tuvo un gran desempeño los primeros 80 minutos, pero en la recta final bajó la guardia y su desempeño generó algunas dudas.
Como si se tratara del guion de una película fue Piqué quien abrió el marcador en el Camp Nou y allanó así el camino a la victoria.
Y es que el defensa blaugrana fue noticia durante la semana, después de haberse bajado el sueldo de manera significativa para que pudieron ser inscritos en LaLiga los jugadores Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj.
Fue precisamente el jugador neerlandés quien al minuto 19 asistió para que Piqué marcara con la cabeza.
Ya con la tranquilidad del primer gol, el Barcelona amplió la ventaja en tiempo de reposición de la primera parte. Braithwaite llegó preciso al corazón del área para rematar con la testa un centro de Frenkie de Jong.
El futbolista danés completó su doblete en el segundo tiempo, tras tomar un rechace del portero Alex Remiro, al minuto 59.
El Barça pareció relajarse con la ventaja de tres tantos y bajó las revoluciones.
La Real Sociedad no lo desaprovechó y recortó distancia en el marcador primero con un tanto de Julen Lobete al 82' y después con un golazo de tiro libre de Mikel Oyarzábal al 85'.
Los fantasmas de la temporada pasado comenzaban a rondar el Camp Nou, pero Sergi Roberto regresó la calma en tiempo de reposición cuando llegó para cerrar la pinza y poner el 4-2 definitivo tras la asistencia de Braithwaite desde la banda derecha para redondear así una gran noche.