Dani Alves no seguirá en el FC Barcelona, pues el contrato del brasileño expirará el 30 de junio y el club catalán le comunicó que no le hará oferta para prolongar su estadía en el equipo.
El Barcelona no renovará a Dani Alves y el jugador quedará libre en dos semanas
El contrato del brasileño expirará el 30 de junio y el club ya le comunicó que no le hará oferta para prolongar su estadía en el equipo.
El lateral brasileño, de 39 años de edad, está de vacaciones tras jugar dos amistosos con la selección brasileña (Corea del Sur y Japón) y esperaba de que el Barça le dijera si contaba o no con él para definir su futuro.
Ahora, tras la noticia, Alves tiene como meta llegar bien al Mundial de Qatar 2022, que empezará el 21 de noviembre, y estudiará alguna de las propuestas recibidas y otras que puedan en estos días.
Vale la pena recordar que el Barça quiere fichar a César Azpilicueta para el puesto de lateral derecho, posición donde el club también tiene a Sergi Roberto, Sergiño Dest y Ronald Araujo, que también sirve como eventual recurso en esa banda.
En su regreso al Barca en el mercado de invierno, Alves, que tiene como objetivo seguir su carrera en una de las cinco principales Ligas europeas, jugó 17 partidos y marcó un gol. El defensor se va del club culé con 408 encuentros, 22 tantos anotados y 23 títulos en su palmarés, todos ellos en su anterior etapa de 2008 a 2016.
De jugar en Qatar, Alves disputaría el tercer Mundial de su carrera tras los de 2010 y 2014, pues no estuvo en Rusia 2018 por lesión, y en territorio árabe buscará el único título que le fatla en su envidiable palmarés.