El Barcelona presentó el proyecto de su futuro estadio Spotify Camp Nou en un congreso internacional en Londres, el ‘Coliseum Summit Europe’, en el que dio a conocer los principales detalles arquitectónicos del que será el nuevo campo de los azulgranas.
Barcelona presenta proyecto del nuevo Camp Nou y espera tenerlo listo para 2025
El club azulgrana reveló detalles de las instalaciones del estadio, las fechas en que tiene previsto volver a jugar ahí y cuándo estará terminado completamente.
Ahí se reveló que el Barça está apuntando a diciembre de 2024 para tener lista la primera entrega del recinto, que comenzaría a utilizarse con las gradas y palcos totalmente descubiertos al aire libre. Únicamente se tiene pensado instalar una tribuna de prensa provisional techada, para cubrir a los medios y sus herramientas de posibles lluvias e inclemencias climáticas.
El último mes del año es la fecha con la que se trabaja, según los plazos marcados tal y como reiteró el presidente Joan Laporta en entrevista con Mundo Deportivo.
Según el diario catalán, ya hay conversaciones entre el FC Barcelona y LaLiga para ubicar un partido atractivo antes de Navidad para hacer el ‘estreno’ del estadio.
Se tiene previsto que el 60% del aforo disponible esté listo con la primera y la segunda gradería, que abarcarán 62,000 localidades, así como el 50% de zonas VIP para diciembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club.
La tercera gradería aún estará en construcción en aras de que esté en funcionamiento a la mitad de la temporada 2025-26 con el 90% del aforo total disponible que será de 104,600 espectadores.
La instalación de la cubierta para todas las gradas arrancará con el cableado a finales del año, pero no estará terminada hasta la conclusión de dicha campaña en el verano. Con lo que se tiene pensado que el nuevo Spotify Camp Nou estará totalmente listo para la temporada 2026-2027.
El congreso, organizado por Global Sports Venue Alliance, se celebra en el Tottenham Hotspur Stadium y es uno de los foros de referencia para analizar las últimas tendencias y oportunidades en la construcción de estadios e instalaciones deportivas.
Por parte del FC Barcelona, la exposición corrió a cargo del responsable del Área Técnica de Espai Barça, Raúl Álvarez quien habló de la vertiente más técnica del proyecto. Abundó en el estado actual de las obras, al tiempo que ofreció detalles de esta nueva instalación, que aspira a convertirse en una referencia arquitectónica para la ciudad y para el mundo.