Nueva polémica en LaLiga y el Barcelona vuelve a ser protagonista en la victoria por 0-2 sobre Las Palmas para mantener el liderato en la Jornada 25.
Barcelona protagoniza nueva polémica arbitral en su victoria ante Las Palmas
El VAR causó controversia al marcar un fuera de juego en vez de un penal a favor de Las Palmas.
El equipo de Hansi Flick se llevó el triunfo del Estadio de Gran Canaria con un golazo de Dani Olmo al minuto 65 y un tanto de Ferran Torres sobre la hora (90+5’).
Sin embargo, el arbitraje volvió a crear polémica y a prender las alarmas en el futbol español por un penal que no le marcaron a Las Palmas cuando Barcelona ganaba 0-1.
Álex Suárez entró al área y sacó un disparo que pegó en el brazo de Eric García que, en su intento por desviar el balón, se barrió y estiró su extremidad izquierda.
La jugada fue revisada por el árbitro en el VAR y, aunque el contacto del esférico con el brazo de García era muy notorio, optó por señalar un fuera de juego previo a esa acción.
La decisión del referí causó más controversia porque acudió al VAR para analizar el posible penal, no para detectar alguna posición adelantada.
LaLiga está en el ojo del huracán por malas decisiones arbitrales en partidos de esta temporada, muchos de ellos con el Barcelona de protagonista.
El conjunto blaugrana llegó a 54 puntos con la victoria de este día para recuperar el liderato que había tomado momentáneamente Atlético de Madrid con su goleada de 0-3 al Valencia.