FC Barcelona

    Barcelona remonta en su 'cancha maldita' frente a la Real Sociedad

    Los blaugranas llegan con buenos resultados, pero mal funcionamiento futbolístico, al debut en Champions frente al PSV; Moreno dio asistencia de gol.


    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Imagen Getty Images

    Eso tienen los equipos grandes, comúnmente plagados de figuras. Cuando el colectivo no funciona, las individualidades salen a rescatar partidos. Esto le pasó hoy al FC Barcelona.

    Publicidad

    Ganar en Anoeta siempre es positivo, más cuando normalmente sufres en dicho campo. Hoy el Barcelona jugó feo –como ha sucedido a lo largo de la insipiente temporada- pero sacó un triunfo que lo mantiene en la parte alta de la tabla.

    Este Barcelona no emociona, pero suma, es contundente, más calculador que espectacular. Con un Luis Suárez en estupenda forma, haciéndola de Lionel Messi, y con un Ousmane Dembélé que empieza a justificar el por qué los catalanes pagaron cerca de 150 millones de euros por sus servicios, los blaugranas le dieron la vuelta a un marcador que empezó cuesta arriba.

    Ernesto Valverde sorprendió en el arranque al dejar fuera del 11 a Sergio Busquets y meter de inicio a Rafinha; además, puso a Sergi Roberto a jugar en la media cancha y poner en el banquillo a un Philippe Coutinho que no termina por ganarse la titularidad en el Barcelona.


    Video Las características que debe tener el jugador perfecto para Hristo Stoichkov
    El exfutbolista destacó a varios excompañeros suyos que integraron el Barcelona de los 90; entre ellos Michael Laudrup, Joseph Guardiola y Romario.
    0:53 mins

    Del lado txuri urdin, el mexicano Héctor Moreno fue titular y cumplió con un buen partido contribuyendo en el primer y único gol de su equipo.

    El primer gol del partido fue obra de Aritz Elustondo apenas a los 12 minutos del partido; el defensa vasco recibió una asistencia de Héctor Moreno y con un potente zurdazo venció al meta alemán Andre ter Stegen.

    El Barcelona estaba completamente ausente e inerte, con muy poco peligro. Un Lionel Messi que no tuvo grandes ocasiones y que estuvo muy desconectado del resto de sus compañeros.

    La más clara de los culés llegó a los 41 minutos cuando el Barcelona pidió penal por una supuesta falta sobre Gerard Piqué que ni el árbitro ni el VAR concedieron como bueno.

    La derrota en la pasada jornada por 2-0 a manos del Celta de Vigo ha tenido una continuación con el empate por 1-1 en casa ante el Eibar.
    Los locales contaron de nuevo con Juanfran, quien se recuperó de una lesión y ocupó la banda derecha mientras que el colombiano Santiago Arias atraviesa la rehabilitación de una fractura costal.
    En el ataque estuvo Antoine Griezmann, pero las cosas no le salían ni a él ni a el resto de sus compañeros.
    Saúl Ñíguez lo buscaba con el juego aéreo, pero su remate no encontraba destino de red.
    Koke también tuvo la suya, pero la historia no fue diferente.
    Y ni hablar de 'Grizzi', que tuvo este mano a mano con el portero Marko Dmitrović quien lograba defender su portería.
    La ansiedad y la impotencia se apoderaba de los jugadores atléticos por la falta de gol.
    El 'Cholo' Simeone no entendía cómo ante tantas posibilidades de abrir el marcador los suyos no afinaban la puntería.
    Y las cosas empeorarían cuando al minuto 87 Sergi Enrich encontró el gol para los vascos.
    Luego de un centro desde la banda izquierda, el delantero capitalizó una confusión en el área y con un toque superó a Jan Oblak para poner a celebrar al Eibar.
    Primer gol en la temporada para el delantero de 28 años y una anotación que ilusionaba a la visita en conseguir un tirunfo valioso.
    Sin embargo, faltaba una emoción más en el partido y la tenía reservada Borja Garcés en el minuto 93.
    Después de un fallo clamoroso de Griezmann, el balón le quedó el juvenil quien controló y definió de pierna derecha para poner la igualdad.
    A pesar de la felicidad por su primer gol con el primer equipo Colchonero, quedó la amargura de un empate en casa ante un rival que se suponía sencillo.

    1 / 14
    Imagen EFE
    La derrota en la pasada jornada por 2-0 a manos del Celta de Vigo ha tenido una continuación con el empate por 1-1 en casa ante el Eibar.

    A los 51 minutos, el Barcelona volvió a avisar con una falta de Héctor Moreno sobre Luis Suárez; el uruguayo pidió nuevamente penal y otra vez, el silbante decidió no conceder la falta.

    Publicidad

    A los 63 minutos llegaría el empate del Barcelona. En una serie de rebotes en el área de la Real Sociedad, Luis Suárez conectó una pelota que venció al argentino Rulli para así decretar el 1-1 temporal.

    No pasó mucho tiempo para que el cuadro culé nuevamente marcara y se pusiera al frente en el marcador. El francés Ousmane Dembélé metió un disparo en el borde del área con etiqueta de gol; la pelota fue desviada por Rubén Pardo haciendo inútil la estirada del guardameta de la Real Sociedad.

    Todavía en los últimos minutos la Real Sociedad estuvo a punto de empatar el encuentro tras dos oportunidades, ambas en los pies de Juanmi.


    Video ¡Pero qué golazos! Estas anotaciones fueron nominadas al premio Puskas por la FIFA
    Cristiano Ronaldo y Gareth Bale parten como favoritos para que se lleven esta distinción por sus goles contra la Juventus y Liverpool, respectivamente. En la lista también está el de Giorgian de Arrascaeta con Cruzeiro.
    2:41 mins

    Barcelona se queda en la punta del campeonato con 12 puntos de 12 posibles; mientras tanto, la Real Sociedad se quedó con cuatro unidades.


    En alianza con
    civicScienceLogo