El FC Barcelona ha empezado a renovar el césped del Camp Nou con vistas a la próxima temporada de La Liga, un trabajo que en los últimos años se realiza cada verano y que finalizará la última semana de julio para afrontar en las mejores condiciones el Trofeo Joan Gamper y el inicio de las competiciones oficiales.
El Barcelona renueva el césped del Camp Nou para la próxima temporada
La renovación finalizará la última semana de julio para afrontar el Trofeo Joan Gamper y el inicio de las competiciones oficiales.
El cambio comienza con la eliminación de la capa vegetal superficial, la capa de arraigo, las fibras y la arena. Aunque parte de esta arena se reutiliza y se mezcla con una nueva con cualidades agronómicas y mecánicas adecuadas.
Después de la nivelación de la base, se colocan los nuevos tepes de césped. Esta tarea se realiza de noche aprovechando las condiciones óptimas de temperatura y humedad. Una vez puestas, se hibridan cosiéndolas con máquinas de última generación para conseguir el mejor de los resultados. Finalmente se realizan tareas de revisión y administración de abonos, entre otros.
El Camp Nou utiliza un césped híbrido desde que se implementó este sistema en la temporada 2016-17 para reforzar el césped 100% natural. Este sistema proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año, según los expertos.
El césped natural se selecciona de varios viveros de toda Europa, y se transporta a Barcelona en camiones frigoríficos que viajan de día para proceder a la colocación del césped esa misma noche con el objetivo de disminuir al máximo el estrés de la operación y evitar las horas de máximo calor. Esto hace que se alargue el tiempo de implantación del césped, unos 2.000 m2 / día, pero se asegura su idónea adaptación.
El ciclista británico Tom Simpson falleció mientras pedaleaba por una colina en un día extremadamente caluroso del Tour de Francia.
Al principio se creyó que sufrió un ataque cardíaco por deshidratación, pero encontraron empaques de anfetaminas en su camiseta y la autopsia confirmó que en su cuerpo había rastros de esta sustancia.
Un informe oficial explicó que las drogas que tomó Simpson le permitieron llegar a un estado de exceso de trabajo y deshidratación. El incidente impulsó la prohibición del uso de estimulantes para mejorar el rendimiento de los ciclistas.