Barcelona goleó 3 - 0 al Rayo Vallecano en el último partido de la temporada que jugaron en casa en el estadio Lluis Companys; la jornada final la estarán enfrentando en contra del Sevilla en calidad de visitante.
Barcelona se despide de su afición con un triunfo ante Rayo Vallecano
Barcelona jugó su último partido en casa y asegura jugar la Supercopa de España.
Los culés tuvieron el apoyo de su afición que este día se fue contenta ante una buena actuación de los blaugranas en casa, el resultado les garantiza que disputarán la Supercopa de España.
Desde inicios del compromiso Barcelona salió con la intención del triunfo, Robert Lewandowski abrió el marcador apenas a los tres minutos del juego. Desde ese momento Barcelona se dedicó a controlar el partido y a tener opciones de gol sin que pudiera caer otra anotación en la primera parte.
En la parte complementaria con una gran tranquilidad Barcelona supo amarrar el juego y por supuesto el resultado, sin que en algún momento se sintiera sofocado por el rival.
La gran figura del compromiso fue Pedri qué se despachó con dos anotaciones, que fueron consecutivas ya que marcó a los 72 y a los 75 minutos, es decir en solo tres minutos se consumó la goleada.
El resultado le permite al Barcelona colocarse en el segundo sitio de la tabla general con sus 82 unidades y amarrando el lugar como escolta, justo debajo del acérrimo rival, Real Madrid, que es el campeón con 94 puntos.
Por otra parte Rayo Vallecano logró salvar la permanencia a pesar del marcador ya que con 38 puntos y junto al Mallorca lograron despegarse de los tres equipos descendidos de España que son el Cádiz, el Granada, y Almería.