El Barcelona ha dado a conocer que Sergio Agüero será sometido a un procedimiento "diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada", quien es Jefe de Sección de Arritmias en barnaclínic+ y el Hospital Sant Joan de Déu, así como Consultor senior en Cardiología, Arritmias y Muerte Súbita en el Hospital Clínic de Barcelona.
El Barcelona anuncia que Sergio 'Kun' Agüero será baja al menos tres meses
El club catalán publicó que el su jugador iniciará un procedimiento médico de mínimo 12 semanas de duración.
Esto determinación se tomó a raíz de la taquicardia que sufrió el jugador durante el partido del sábado 30 de octubre ante el Alavés.
"Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", se lee en el boletín sobre el futuro inmediato del Kun.
El propio jugador externó su sentir a través de sus redes oficiales: "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte 💙 ❤️".
Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte 💙 ❤️ https://t.co/fR0pHz1pA7
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) November 1, 2021
Agüero apenas iba saliendo de una lesión que lo marginó de las canchas desde su contratación con el club en el verano pasado hasta el mes de octubre. Luka Modric, jugador del Real Madrid, reaccionó ante la noticia: "Mucho ánimo, Kun. Te deseo una pronta recuperación. Un abrazo".
Mucho ánimo, Kun. Te deseo una pronta recuperación. Un abrazo. https://t.co/vOMhslSHKx
— Luka Modrić (@lukamodric10) November 1, 2021
Hasta ahora, el delantero argentino de 33 años apenas suma 166 minutos entre LaLiga y la UEFA Champions League a lo largo de cinco encuentros con el Barça.
Además, ha aportado un gol, el cual llegó en el Clásico ante el Real Madrid, aunque sirvió de poco pues su escuadra cayó 1-2 en el Camp Nou.