Barcelona sigue su mala racha de resultados y apenas logró un empate 2-2 en su visita ante el Osasuna, partido válido por la Jornada 17 de LaLiga.
Barcelona sigue cuesta abajo y empató con el Osasuna
El conjunto catalán ganaba pero a tres minutos del final el ‘Chimy’ Ávila logró el empate para los de Pamplona.
Luego de su eliminación en la UEFA Champions League a mitad de semana, el cojunto dirigido por Xavi Hernández ganaba con goles de los canteranos Nico González y Abde, pero los del Pamplona igualaron con tantos de David García y de Ezequiel 'Chimy' Ávila.
El equipo se fue en ventaja a los 12 minutos tras una combinación directa de La Masía, con una asistencia de Gavi a Nicolás González, quien controló dentro del área y remató sin problemas.
No obstante, los locales igualaron las acciones apenas dos minutos despuéscon la anotación de cabeza de David García tras el centro de Jon Moncayola.
La electricidad y las constantes ocasiones en ambas áreas dejaron ver un partido vibrante y con alternativas durante una primera mitad que dejó todo abierto de cara a los segundos 45 minutos.
Nada más reanudar el partido, Abde marcó el segundo del Barcelona tras un contragolpe que finalizó el marroquí con una potente volea a la escuadra de Sergio Herrera. El público la tomó con Martínez Munuera al no considerar penalti una mano de Busquets, en la jugada previa, que el colegiado interpretó como involuntaria.
Arrasate quiso revolucionar el choque con un triple cambio con clara vocación ofensiva. Ante Budimir, Chimy Ávila y Darko Brasanac salieron al césped para ayudar a los suyos con frescura y olfato de gol.
Osasuna bajó el ritmo impuesto durante muchos minutos con posesiones algo más largas sin llegar a encontrar con claridad la meta contraria. La tarde caía, la diferencia era mínima y el Barca apretó los dientes y mantuvo la compostura ante un rival que sacó su lado más combativo.
David García sacó petróleo en un tramo en el que a Osasuna ya le costaba. Él y sus compañeros levantaron a la grada pidiendo su apoyo.
Segundos después, Chimy Ávila recogió un balón en la frontal de área para empatar el choque y reventar El Sadar. El temblor de la celebración fue espectacular.
Con este resultado, Barcelona tiene 24 unidades y está en la octava posición de LaLiga a tres puntos de Rayo Vallecano, que hasta ahora ocupa el último lugar para las competiciones europeas.