Barcelona sigue de capa caída en su periodo de transición y aún así logró ganar apenas de visita 0-1 ante Alavés, uno de los peores equipos de la actual temporada de LaLiga de España.
Barcelona sufre y apenas gana ante Alavés, uno de los peores de LaLiga
Gol en los últimos minutos evitó una nueva pérdida de puntos para los de Xavi que juegan bien.
Sin idea, sin futbol, sin generar peligro y sin 'fortuna' en jugadas que tiene, los culés parece que olvidan por momentos lo que es jugar al futbol y muchos jugadores no viven sus mejores momentos.
Se complicó un partido que en el papel lucía fácil ante un Alavés muy valiente que plantó cara, como casi todos los clubes que ahora enfrentan al Barcelona que no encuentra el camino y sigue perdiendo puntos en la temporada.
A pesar de tener un partido pendiente todavía, los de Xavi Hernández se mantienen en zona de competiciones europeas, pero no la Champions sino de la Europa League, aunque casi siempre ha estado en la Conference League.
Alavés estuvo cerca hasta de ganar el partido en un contragolpe que remató Joselu de cabeza y que pasó a un costado del arco de Ter Stegen cuando se jugaban ya los últimos 15 minutos del partido.
Frenkie de Jong anotó al 87' el gol de la victoria en una buena triangulación y a pase de Ferran Torres. Con este resultado, Barcelona quedó con 35 puntos en el quinto lugar y el Alavés en el sitio 19 de la tabla con apenas 17 en la zona de descenso.