El Barcelona superó por 3-0 a un discreto Sevilla y aumentó a ocho puntos su ventaja en el liderato de LaLiga de España sobre el Real Madrid.
Barcelona supera al Sevilla y es más líder que nunca de LaLiga
Gracias a los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, el club catalán le saca ahora 8 puntos al Real Madrid.
Los de Xavi Hernández se fueron sin goles en un primer tiempo donde Sergio Busquets tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 4 por un pisotón de Youssef En-Nesyri en su tobillo izquierdo.
Las mejores ocasiones de gol azulgranas llegaron mediante Robert Lewandowski. El delantero polaco intentó cruzar el balón en el minuto 17, pero se encontró con la oposición de Nemanja Gudelj y Youssef Bounou. Y, en el 26, Lewandowski ejecutó un disparo potente desde la frontal del área que desbarató con una estirada Bounou.
Por su parte, el Sevilla no dispuso de ninguna ocasión de gol en todo el primer tiempo. La aproximación más peligrosa fue un disparo de Pape Gueye desde lejos que no encontró portería.
Sin embargo, en la segunda mitad llegaron los goles azulgranas. El primer lo marcó Jordi Alba tras un gran pase de Franck Kessie a los 58 minutos.
Apenas 13 minutos después, Gavi remataría un centro de Raphinha para poner el 2-0 y a los 79 el brasileño fue el que remató una asistencia de Jordi Alba.
Así las cosas, el Barça aumentó su venta en el liderato tras la derrota del Real Madrid en casa del Mallorca de Javier Aguirre por 1-0.