Santiago Ramos Mingo, futbolista argentino de 18 años, se ha convertido en la 'manzana de la discordia' entre el Barcelona y Boca Juniors, club donde se formó y que se niega a liberar el pase del que considera su jugador.
Barcelona y Boca en conflicto por fichaje de juvenil
A la disputa no se le ve un final próximo y podría llegar hasta FIFA.
Lo que no se ha resulto es el tema del contrato, pues la directiva de Boca asegura que no es posible que algún elemento de su plantilla no tenga contrato vigente al ser registrado en cualquier competencia, pero tanto el jugador como el cuadro blaugrana señalan que no existe ya ninguna relación con los 'azul y oro'.
El juvenil no ha podido debutar con el filial del Barcelona pues no lo ha podido inscribir al no contar con su tranfer. Jorge Ameal, presidente de los xeneizes, ha declarado que tienen potestad por el jugador, "Creemos que tenemos derechos, es muy raro que un chico que entró a la lista de Copa Libertadores no tenga contrato".
Boca está en la postura de que el jugador aún les pertenece y la única manera de que salga es que se negocie su pase, el cual, según Cadena Ser de España, es de algunos millones de euros, los cuales el conjunto catalán no está dispuesto a pagar, ya que ellos sostienen que el jugador no tenía contrato con el club argentino y por lo tanto llegó libre.
En caso de no llegar a una resolución sobre el tema, es muy probable que el Barcelona acuda a FIFA y reciba, al menos, el permiso correspondiente para que el futbolista no quede inactivo mientras se resuleve su caso.