Real Madrid y Barcelona estarán de nuevo en Estados Unidos en pretemporada y este martes se informa desde España que los dos equipos realizarán una nueva edición del Clásico en este país, aunque en una sede distinta a las anteriores.
Barcelona y Real Madrid jugarán el Clásico este verano en Estados Unidos
Medios españoles informan que el encuentro de carácter amistoso se jugará a finales del próximo mes de julio en Dallas.
Según el diario catalán Mundo Deportivo, “si no hay modificación de última hora”, uno de los amistosos del Barça “será el Clásico contra el Real Madrid que cerrará el viaje” del equipo azulgrana.
El mismo medio añade que el encuentro está previsto para disputarse el 29 de julio y se jugará en el estadio Cotton Bowl de Dallas (Texas), el cual tiene una capacidad de 92 100 espectadores.
El año pasado, el Clásico entre culés y madridistas se jugó el 23 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, ante más de 65.000 espectadores. En 2017, el juego entre merengués y azulgranas se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami.
Barcelona planea una gira de unas dos semanas en territorio estadounidense y el final de la misma sería ante sus grandes rivales en España.
Al igual que en el 2022, el Real Madrid y la Juventus, junto al Barça los clubes promotores de la Superliga europea, serán dos rivales del club culé y el objetivo es acabar de concretar otro amistoso con un equipo diferente. El año pasado los culés enfrentaron al Inter Miami de la MLS.