Josep María Bartomeu cargó nuevamente contra la actual directiva del Barcelona en cabezada por Joan Laporta, asegurando que fue una mala decisión dejar que Lionel Messi se fuera del equipo. El expresidente del cuadro catalán aseguró que durante su gestión hizo todo lo posible para mantener al astro argentino en la institución y ahora considera que su salida representa una serie de cambios.
Bartomeu volvió a la carga: Una mala decisión dejar ir a Messi
El expresidente del Barcelona aseguró que en su gestión hizo todo lo posible por mantener al astro argentino y considera que su salida cambió cosas en el club.
"Koeman ha perdido a Leo Messi. Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club. Pensaba que era bueno para el Barça y para él mismo que siguiera con nosotros. Este verano lo han dejado marchar y esa sí que me parece una mala decisión. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas", dijo en entrevista para Sport.
El exdirigente blaugrana tembién habló sobre Ronald Koeman y pidio paciencia para su proeceso pues explicó que tomó a un equipo que vivía un momento complicado y agregó que todo se complicó con la partida de Messi, aunque confía en que el talento joven sacará a flote al cuadro culé.
"Vino al club en un momento muy delicado, después de una dolorosa derrota y aceptó el reto de coger al club en esa situación. En su primera temporada lo hizo muy bien, se ganó la Copa del Rey y no ganamos la Liga y aún no sé porqué, pero me pareció muy extraño después de la gran temporada que estaban haciendo. La Champions ya fue otro tema.
"Koeman está preparado, pero hay que tener paciencia para que pueda construir un equipo sin la presencia del mejor jugador del mundo. Creo que en la plantilla hay mucho talento, sobre todo talento joven (...) Hay que ganar la Liga y la Copa del Rey, lo tengo clarísimo, hay que lucharlas porque tenemos equipo".