Al Betis no le cayeron bien las vacaciones navideñas y regresó a la actividad muy fuera de ritmo, pues el Celta de Vigo los venció 0-2 con poco en el Benito Villamarín.
El Betis cae ante el Celta de Vigo con Lainez y Guardado como titulares
El equipo sevillano fue víctima de sus propios errores; Néstor Araujo no fue convocado.
Diego Lainez y Andrés Guardado fueron titulares pero poco pudieron hacer sobre la cancha, ninguno acabó el partido.
El primer tanto de los dos que marcó Iago Aspas fue desde los once pasos, después de que el mexicano formado en el Atlas cometió un penal al arrollar a un rival dentro del área al minuto 35.
Justo antes de los equipos se fueran al descanso, Víctor Ruiz intentó hacer una recepción dirigida que terminó siendo un pase para el capitán del cuadro gallego que se quitó al arquero de encima y definió con frialdad.
El Lainez encarador y veloz que se conoce en España no apareció en toda la primera mitad y ya no salió para la segunda. Manuel Pellegrini intentó modificar, le dio ingresa Rodri, Tello, Fekir y Borja Iglesias, pero su equipo no mejoró.
Para fortuna de los Béticos, la combinación de resultados que se dio les permite seguir en la tercera posición de la tabla, no obstante, el Atleti ya les pisa los talones.
Néstor Araujo no fue convocado extraoficialmente por dar positivo a la prueba de COVID-19. Orbelin Pineda aún no se integra a su nuevo equipo.